Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2019

Suben la tasa que grava al juego en Valencia

En el recientemente presentado proyecto de Presupuestos para 2004, el gobierno de Valencia, España, anunció una suba en la tasa que grava los juegos de azar, llegando a niveles del 20% al 25% y cuya recaudación prevé incrementar un 9,3%.

E

l Gobierno valenciano ha incluido en su proyecto de Presupuestos para 2004, entregado ayer en las Cortes, un aumento del 20% al 25% en la tasa que grava los juegos de azar, cuya recaudación prevé incrementar un 9,3%.

La Generalitat no ha explicado a qué se debe éste y otros aumentos, ya que en la presentación de los Presupuestos, ayer en las Cortes, no se facilitaron ni siquiera los capítulos de ingresos. El Presupuesto de 2004 asciende a 9.614,95 millones, un 7,9% más.

Las inversiones crecen sólo el 0,2%, ya que la Generalitat ha desviado gran parte de las mismas -387 millones sólo en educación- a través de empresas públicas para presentar las cuentas sin déficit. Destaca además el fuerte aumento de los gastos corrientes, del 28,7%, casi todo atribuible a Sanidad, donde estos gastos crecen 267 millones, un 38,3%.

El consejero de Economía, Gerardo Camps, lo atribuyó a las fuertes inversiones realizadas en los últimos años. Las compañías tiene previsto endeudarse en 450,18 millones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook