Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Entregaron aportes sociales de la Lotería de Corrientes

Las cooperadoras de los hospitales Escuela "José Francisco de San Martín", "J.R. Vidal" y Zonal de Goya "Dr. Camilo Muniagurria" recibieron subsidios de la Lotería Correntina por más de 100 mil pesos.

L

otería Correntina otorgó recientemente subsidios por más de 100 mil pesos, gestionadas por las cooperadoras de los hospitales Escuela ";José Francisco de San Martín";, ";J.R. Vidal"; y Zonal de Goya ";Dr. Camilo Muniagurria";. El monto será destinado a la reparación de un instrumento valioso, como la Bomba de Cobalto, al equipamiento de la Sala del Quemado (Vidal), a la adquisición de un Incinerador de Resíduos Tóxicos (Zonal de Goya); y un Respirador Artificial para la Unidad de Terapia Intensiva (Hospital Escuela).

Este tipo de aportes lo puede realizar gracias a las excelentes recaudaciones, producto de la apuesta de la gente (en las agencias oficiales), que tal vez sin saberlo está colaborando con entidades que trabajan en beneficio de la comunidad.

En este sentido, la interventora de Lotería Correntina, contadora María Fernanda Rolón Soto, ponderó la actividad que despliegan las cooperadoras, ";el brazo derecho, ejecutor, de los distintos hospitales o instituciones públicas; que sin estar dentro de la burocracia del Estado cumplen una función importantísima";, remarcó.

Los directivos de los hospitales saben que necesitan determinadas cosas y las cooperadoras realizan las actividades para recaudar fondos, que posibiliten adquirir o incorporar los elementos necesarios, que luego son rendidos en el Tribunal de Cuentas.

A través de su presidenta, Margarita Barreto de Piragine Niveyro (";una persona sumamente activa en distintas actividades de la comunidad";) se le entregó subsidios a la cooperadora del Hospital Vidal, que necesitaba fondos para concretar temas que preocupaba a sus directivos. ";Uno para el pago de la reparación de la Bomba de Cobalto, en este caso la suma alcanzó a los $45.000. Otro para refaccionar distintas áreas del Vidal, que hace poco fueron inauguradas, dotando de nuevos servicios. Se hizo la donación de un equipamiento importante a la sala especial para el tratamiento del quemado y para cirugía estética reparadora (no de belleza), que no tenía ningún hospital de Corrientes";.

La funcionaria destacó también el trabajo conjunto de distintas áreas del gobierno para la ejecución de las obras en el Hospital Vidal; entre ellas Salud Pública, el IN .VI.CO. y Lotería.

La cooperadora del Hospital Zonal de Goya, por intermedio de su titular, la senora Díaz Colodrero de Ambrosetti, gestionó un subsidio por $50.000 para la compra de un Incinerador de Resíduos Patológicos. El pedido tuvo eco faborable y ";se le entregó $25.000, más otra suma igual que recibirá la cooperadora próximamente.

Es un hospital con gran afluencia de pacientes, no sólo de Goya sino también localidades aledanas y todos sabemos lo que significa no tener un lugar donde se destruyan los resíduos patológicos, provenientes de los hospitales y de clínicas, consultorios odontólogicos, laboratorios y otros. Una ciudad como Goya, con toda su zona de influencia no podía seguir sin incinerador y con el peligro latente de infecciones (para grandes y chicos) que pueden perovocar estos resíduos diseminados en un basural.

Tengo entendido que como es una maquinaria grande, lo estaban trayendo para su instalación, que es de alta complejidad, y desconozco si está en funcionando ya";.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook