Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Piden al CET un cronograma de las obras

La Municipalidad de Río Cuarto solicitó que se presente, antes de la rúbrica final que le permita a la empresa concesionaria abrir su local de slots en la ciudad, un cronograma de obra para la construcción del complejo hotelero.

E

l gobierno municipal solicitó al CET, para dar la aprobación definitiva para la habilitación de la sala de juego, que se presente un cronograma de obras acerca de la próxima construcción de un hotel de nivel internacional en Río Cuarto.

En las últimas dos semanas, el CET y el Departamento Ejecutivo riocuartense limaron asperezas en torno a la prohibición del funcionamiento de las máquinas tragamonedas y acercaron posiciones e intereses contrapuestos que habían derivado en una instancia judicial.

La concesionaria del juego en la provincia cedió al reclamo comunal de depositar la suma de un millón de pesos a modo de seguro de caución, mientras se levanta el prometido complejo hotelero. Como contrapartida, la Municipalidad de Río Cuarto agiliza los trámites para modificar la ordenanza que impide la legalización de los slots, enviando al Concejo Deliberante el respectivo proyecto.

Pero el intendente Alberto Cantero dio precisas instrucciones para que antes de la rúbrica final entre las partes, los empresarios presenten un detallado cronograma de obras sobre las etapas que contendrá el plan edilicio. Es que la base del consenso determina que a fines de 2004 debe estar concluido el hotel.

La administración actual concluye su mandato en junio próximo y Cantero decidirá ir por la reelección, por eso, entre otras necesidades, el gobierno exigió un detalle de obras, donde expresamente quede asentado el inicio de las obras a más tardar en febrero próximo.

Se espera para el transcurso de esta semana un encuentro final antes de la firma del dilatado convenio. En tanto, continúan las tareas finales en el local rentado frente a la Plaza Roca para ubicar los slots, previéndose que para los próximos días quede listo para su posible habilitación al público.

El proyecto global prevé una inversión de 10 millones de pesos, mientras que un 10% de ese importante monto ya se ha destinado para el reacondicionamiento del céntrico lugar. Según dio a conocer CET habrá 200 máquinas funcionando y se generarán de manera automática más de 60 empleos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook