Pasó de BBB+ a BBB en solvencia y bonos

ICR bajó la clasificación de Enjoy por la crisis social en Chile

ICR explicó que los ajustes aplicados a las calificaciones de Enjoy se deben al impacto que la menor demanda podría tener en su flujo operacional.
18-12-2019
Tiempo de lectura 1:06 min
El operador explicó, a través de un comunicado, que están sufriendo el impacto de la coyuntura social que se vive en Chile desde el 18 de octubre y, si bien tuvieron un buen tercer trimestre con un 34% de crecimiento del Ebitda, esta situación afectará negativamente los resultados e indicadores financieros de este año.

En medio de la crisis social que atraviesa Chile, la clasificadora de riesgo ICR degradó la nota a la operadora de casinos y hoteles Enjoy que pasó de la categoría BBB+ a BBB, en solvencia y bonos; y de N2/BBB+ a N2/BBB, en cuanto a los efectos de comercio. ICR también modificó la tendencia de la empresa, que pasó de Estable a En observación.

La agencia clasificadora de riesgo comentó que los ajustes en su visión de Enjoy se deben al "impacto que la menor demanda tendría en el flujo operacional de una compañía con un alto nivel de deuda y una baja generación de flujo, que venía disminuyendo incluso antes de la crisis social y que se esperaba repuntara como resultado del plan de inversiones que tenía en marcha".

Respecto de dicha guía de crecimiento, ICR estimó que los eventos complicarán que cumpla con el calendario de inversiones con las que la compañía buscaba mejorar sus márgenes, flujo de caja y rentabilidad. 

"Como muchas compañías e industrias productivas del país, nos hemos visto afectados por la coyuntura social que estamos viviendo desde el 18 de octubre y, si bien tuvimos un buen tercer trimestre con crecimiento de Ebitda de un 34%, esta situación afectará negativamente los resultados e indicadores financieros al cierre del presente año", explicó Enjoy.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS