España

Andalucía bonifica un 100% el impuesto a las tragamonedas

Se trata de una medida que pretende contribuir al mantenimiento de la actividad económica y del empleo, con la finalidad de favorecer la liquidez de pymes y autónomos.
05-06-2020
Tiempo de lectura 1:04 min
La iniciativa está especialmente dirigida al sector de hotelería y establecimientos de juego que se vieron obligados a cerrar sus actividades desde que se declaró la pandemia.

El Gobierno de Andalucía aprobó bonificar el 100% de la cuota trimestral relativa a máquinas recreativas y de azar entre el 1 de abril y el 30 de junio.

Se trata de una medida que pretende contribuir al mantenimiento de la actividad económica y del empleo, con la finalidad de favorecer la liquidez de pymes y autónomos.

La iniciativa está especialmente dirigida al sector de hotelería y establecimientos de juego que se vieron obligados a cerrar sus actividades desde que se declaró la pandemia y, cuando no pudieron abrir al público, lo hicieron con restricciones que impiden operar las máquinas recreativas y de azar.

Debido a la situación actual, la Dirección General de Tributos, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, tuvo que modificar algunas de las medidas tributarias adoptadas para otorgar liquidez frente a los efectos de la Covid-19. Y es que el Gobierno andaluz, a los dos días de decretarse el estado de alarma, ya estableció una bonificación del 50 por ciento para las máquinas recreativas de las tasas devengadas durante el segundo trimestre de 2020.

La medida adoptada pretende adecuar la tasa al tiempo efectivo estimado que durará la falta de operatividad de las máquinas, que van a estar casi tres meses o incluso más tiempo sin poder operar y, cuando lo hagan, será con restricciones de capacidad de los locales donde se encuentran ubicadas, por lo que se hace necesario adoptar esta bonificación del segundo trimestre de la tasa.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS