Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2018 | Edición Nº3835

Aseguran que harán lo posible por continuar su labor este año

Suspenden las actividades de la Fundación Codere

Suspenden las actividades de la Fundación Codere
Germán Gusano se desempeñaba como director de la Fundación Codere.
España | 11/07/2018

Por este motivo, el "IX Informe Percepción social sobre el juego de azar en España 2018" no cuenta con el habitual respaldo de prensa y comunicación de la compañía.

E

n el transcurso de la presentación del "IX Informe Percepción social sobre el juego de azar en España 2018", José Ignacio Cases y Germán Gusano informaron el cese de las actividades de la Fundación Codere.

Gusano, director de la Fundación, había adelantado la información en un correo enviado a medios sectoriales: "Las circunstancias internas acontecidas en los últimos meses en el Grupo, hacen que las relaciones de toda índole entre Codere y su propia Fundación no sean las deseadas y, por tanto, no habrá una presentación formal como así fue en sus anteriores ediciones, ni una Nota de Prensa difundida desde el departamento de Comunicación sobre sus principales contenidos".

"También quiero dejar constancia que las actividades de la Fundación quedarán suspendidas de aquí en adelante, conforme a decisión de sus responsables, esencialmente por la inviabilidad económica causada por el cese de las aportaciones y apoyo que venían realizándose, continuadamente, desde su creación por parte de la empresa matriz y su fundadora: Codere", agregó.

Fuentes de Codere confirmaron a Yogonet la suspensión de las actividades de la Fundación y esbozaron una la siguiente explicación: "La presidencia de la Fundación es vitalicia y le corresponde a José Antonio Martínez Sampedro. El Consejo le ha pedido de manera formal que cesase en esa función, pero él ha denegado la solicitud. Teniendo en cuenta el actual escenario de ofensiva legal por parte de la familia Martínez Sampedro, para la suspensión de los acuerdos alcanzados por el Consejo del 12 de enero, es inviable mantener la relación si no renuncia a su continuidad en el cargo. En cualquier caso, Codere considera de máxima importancia la labor que hacía la Fundación y hará lo posible para continuarla a lo largo de este año, habiéndose iniciado ya los trabajos para poder publicar la edición correspondiente del 'Anuario del Juego'".

Con información propia y de AZARplus
Deje un comentario