El Casino Monticello, operado por la empresa Dreams, destacó la contribución tributaria aportada a la Región de O’Higgins en sus 17 años de operación, ad portas de la próxima inauguración de las nuevas instalaciones en el área del hotel del complejo de entretenimiento.
Desde la empresa resaltaron que, en sus 17 años de operación, han aportado más de CLP 207.000 millones (USD 221.932.980) en impuestos específicos y cerca de CLP 9.000 millones (USD 9.649.260) en patentes municipales, “reafirmando así su contribución sostenida al desarrollo local”.
Añadieron que en los dos periodos de concesión —tanto el actual como el previo 2008-2023— “Monticello ha mantenido un compromiso permanente con la región”, a partir de la creación de más de 11.800 empleos directos. Actualmente, el complejo sostiene unos 2.000 puestos de trabajo mensuales, entre empleos directos e indirectos.

En ese contexto, anunciaron que el Hotel Monticello inaugurará próximamente la ampliación de sus instalaciones, que incrementa su capacidad en un 27% y suma 3.300 metros cuadrados, alcanzando un total de 197 habitaciones.
Dicha inversión, agregaron, “se enmarca en el plan de expansión de Dreams para los próximos 15 años, que busca fortalecer su oferta integral de entretenimiento, gastronomía y hospitalidad”.
Además de su propuesta hotelera, Monticello mantiene “una relación activa con su entorno a través del apoyo al turismo y al emprendimiento regional”, lo que se traduce en ferias realizadas de microempresarios en su boulevard, donde se ofrecen productos y servicios “a miles de visitantes cada mes”.
En materia de estándares, el hotel cuenta con los sellos Q de Calidad Turística y S de Sustentabilidad otorgados por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), además de la certificación BPM (Buenas Prácticas Manufactureras Alimentarias), que “respalda la calidad e inocuidad de su oferta gastronómica”.