Los jugadores quieren una cosa en 2025: control. Pero esto no es solo la última tendencia; es una fórmula para la longevidad. Slotegrator Academy entrevistó a Oleg Smolerov, director de producto de ZingBrain AI, para explorar cómo está evolucionando el comportamiento de los jugadores y por qué los jugadores de hoy en día no solo quieren ver girar los rodillos, sino tomar el control y hacerse cargo de su propia experiencia.
Los operadores deben dar a los jugadores lo que quieren, cuando lo quieren, o incluso antes. Lo que complica aún más las cosas es el hecho de que las prioridades de los jugadores pueden cambiar con el tiempo. Para mantenerse al día, los operadores necesitan una herramienta de retención de última generación, como Zingbrain de Aviatrix.
ZingBrain es una plataforma de mejora del rendimiento basada en la inteligencia artificial que ayuda a los operadores de iGaming a personalizar las experiencias de los jugadores. Mediante el análisis de miles de millones de puntos de datos, la plataforma ha identificado las mecánicas de juego que realmente impulsan el compromiso en 2025. De esos datos se desprende un mensaje: la interactividad y la gamificación dentro del juego son esenciales para el éxito a largo plazo.
Esto es lo que valoran los jugadores de hoy en día y lo que todos los desarrolladores y operadores de juegos deben priorizar si quieren aumentar la retención y prolongar la duración de las sesiones:
Además de la mecánica del juego, la localización sigue siendo un arma tan poderosa como siempre. Aviatrix crea experiencias localizadas con juegos centrados en eventos como el Año Nuevo chino, Halloween o grandes torneos de críquet como la IPL, lo que hace que cada sesión resulte fresca, relevante y personal.
"A medida que aumenta la calidad general, la localización precisa se vuelve fundamental. Los jugadores quieren crupieres en su idioma nativo, temas específicos de la región y guiños culturales que les resulten personales. Esto es especialmente cierto en los juegos en vivo y crash en mercados como Brasil e India, donde el contenido hiperlocal hace que la experiencia sea auténtica. Los proveedores están mejorando en este aspecto, a menudo porque ahora tienen acceso a muchos más datos", afirmó Oleg Smolerov, director de producto de ZingBrain AI.
"Desde nuestra posición en la intersección entre el contenido y la tecnología, vemos un claro cambio hacia un diseño centrado en el jugador. Los juegos más exitosos hoy en día son aquellos que ponen a los jugadores al mando, no solo a través de la jugabilidad, sino también a través de la personalización, la progresión y la relevancia. Es una dirección que apoyamos plenamente y promovemos activamente en toda nuestra red de socios", comentó Naman Bajaj, director comercial sénior de Slotegrator.
Aunque los jugadores se sienten atraídos por las características llamativas, en última instancia se quedan por la calidad, la coherencia y la relevancia. Según Smolerov, el éxito proviene del diseño de un ecosistema en el que todos los elementos, desde la experiencia de usuario hasta los ganchos de compromiso, hacen que el jugador se sienta en control.
Puede encontrar más información valiosa en la entrevista completa en Slotegrator Academy aquí.