La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) presentó un nuevo spot audiovisual de su campaña “Hablar es ganar”, que busca visibilizar los riesgos asociados a los juegos online en menores de edad. Según informaron, la pieza fue realizada por Kímica Studio y Dift.co “con el objetivo de crear una marca que lleve la bandera del juego responsable”.
El lema “Mundo Virtual, Mundo Real”, que forma parte de la campaña, ya ha sido difundido ya en piezas de televisión, radio, vía pública y redes sociales, entre otros medios.
Al respecto, la responsable del área de Marketing de LOTBA, Virginia Cid, expresó: “Es un segmento que se ve cada vez más interesado en hacer dinero fácil y rápido. A esto se le suma que los chicos reciben plata a través de medios de pago digitales como las billeteras virtuales, lo que convierte a ese dinero en un blanco fácil para apuestas”.
Por su parte, el director de Estrategia de Kímica Studio, Diego Levi, explicó: “Partimos de que el problema es muy difícil de diagnosticar, porque el celular pertenece al mundo privado de los chicos. Por eso, era importante hablarles a todos los interlocutores que están cerca de las víctimas: jóvenes, padres, amigos y escuelas. Tuvimos que plantear una marca que le hablase a distintas audiencias y respete una voz única, definida, reconocible”.
Sobre la identidad audiovisual del spot, el director creativo de Kímica Studio, Alejandro Hara, sostuvo: “El diálogo es la principal herramienta para trabajar en la prevención, es lo que rompe el hermetismo de un adolescente que sabe que está en problemas y piensa que seguir apostando es lo único que va a resolverlos. El sistema visual tenía que motivar esa conversación, y ser un entorno donde las distintas partes se sientan cómodas y predispuestas al intercambio”.

A su turno, el director de Producción de Kímica Studio, Richi Graells, manifestó: “La diferencia entre esta problemática y cualquier otra, es que esta es invisible. Tiene apariencia de una interacción normal con el celular. Estás apostando, pero podrías estar chateando, leyendo o jugando y se vería igual. Ahí es donde queremos llamar la atención. No es menos grave porque se vea menos grave”.
Finalmente, el responsable de Dift, Carlos De Venezia, agregó: “Buscamos ofrecerle a la Lotería de la Ciudad una solución integral, donde la estrategia, el desarrollo de marca, la creatividad y la producción de la pieza final estuvieran pensadas con un mismo criterio, bajo una misma mirada. Poder mantener un equipo y un criterio a lo largo de todas las etapas de un proyecto hace que el resultado se vea robusto”.