Con Second Spectrum

Genius Sports firma un acuerdo de seguimiento de datos del fútbol portugués con el Benfica

12-05-2022
Portugal
Tiempo de lectura 1:41 min

Como uno de los equipos más prestigiosos y exitosos de la historia del fútbol europeo, el Benfica de Portugal, seleccionó a Genius Sports para avanzar en una asociación integral que le permita mejorar sus niveles de rendimiento, mientras en paralelo reinventa la experiencia de los aficionados, con datos durante la transmisión en vivo de los encuentros del club.

A través de su división Second Spectrum, Genius Sports proporcionará al Benfica algunas de las tecnologías de seguimiento más avanzadas del deporte mundial, aplicando capacidades de aprendizaje automático y de IA de última generación, para captar nuevos niveles de información estadística.

Aficionados, entrenadores, jugadores y socios del Benfica tendrán acceso a nuevos datos, como los goles esperados, las métricas de presión y la velocidad de los jugadores y de los disparos.

Genius Sports realizará retransmisiones para el Benfica, en una selección de partidos cada temporada, añadiendo estadísticas de los jugadores y personalizaciones interactivas a la experiencia de los aficionados. Tanto Benfica TV como Benfica Play podrán recibir dichas retransmisiones ampliadas de Genius Sports, lo que ayudará al club a aumentar su audiencia global y a establecer nuevos niveles de participación de los aficionados en el fútbol europeo.

Los entrenadores del Benfica tendrán acceso a cientos de nuevas métricas del equipo y de los jugadores, así como a vídeos tácticos exclusivos para reforzar los niveles de rendimiento de los jugadores y del equipo gracias a las capacidades de análisis basadas en la IA.

"Como uno de los clubes más prestigiosos e innovadores del fútbol europeo, el Benfica se ha forjado una increíble reputación por ir más allá para sus aficionados", dijo Paul Hunt, director general de Second Spectrum. "Nuestro acuerdo dará al Benfica la oportunidad de seguir mejorando e innovando la experiencia de los aficionados en directo, acercando a sus apasionados seguidores a la acción con transmisiones interactivas y basadas en datos".

"Estamos encantados de poder confiar en los datos y los informes que nos proporciona Genius Sports", dijo Nuno Maricio, jefe de análisis de rendimiento del Benfica. "La excelente calidad del sistema y de los datos obtenidos, así como la forma en que se proporcionan todas las entradas a los analistas de rendimiento, a los científicos de datos deportivos y al cuerpo técnico, se alinea perfectamente con el modelo holístico de análisis e intervención de Sport Lisboa e Benfica, lo que nos permite seguir desarrollando y mejorando nuestro rendimiento individual y de equipo."

Genius Sports es el socio oficial de datos de la Primeira Liga desde 2017 como parte de una asociación multi-liga con las Ligas Europeas.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS