Funcionará en el Instituto de Medicina Regional

Argentina: Lotería Chaqueña donó un grupo electrógeno para apoyar la lucha contra el COVID-19

29-06-2021
Tiempo de lectura 1:15 min
La institución que recibe el material técnico funciona dentro de la Universidad Nacional del Nordeste y se encarga de diagnosticar el coronavirus en la población y de encontrar las distintas cepas que se encuentran en la provincia de Chaco.

En una reunión en la sede de la Lotería Chaqueña, su presidente Gabriel Lemos firmó un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Fundación para la Universidad del Nordeste (FUNDUNNE) para donarle equipamiento técnico sanitario para el Instituto de Medicina Regional, el cual funciona en el campus de la UNNE de la capital provincial Resistencia.

"Este grupo electrógeno servirá para mantener el funcionamiento todo el equipamiento especializado para los estudios de las variantes del COVID-19", explicó Lemos, tras rubricar el acuerdo junto a la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, quien también preside la FUNDUNNE.

También estuvieron presentes el gerente de la FUNDUNNE, Amílcar Aguirre, el director del Instituto de Medicina Regional, Luis Merino y la gerente general de Lotería Chaqueña, Patricia Rodríguez.

"La contribución que Lotería Chaqueña hace a la sociedad abarca no sólo al deporte y la cultura, sino también a la seguridad, la educación y la salud, como en este caso puntual", explicó Lemos. "Este grupo electrógeno será una herramienta que ayudará a estudiar el comportamiento del COVID-19 en la provincia, entre otras utilidades", agregó.

Las tareas del Instituto de Medicina Regional respecto a la pandemia no son sólo relacionados al diagnóstico del virus, sino que se realizan trabajos fundamentales para poder identificar las distintas cepas que circulan en la provincia de Chaco. Además, investigan otras enfermedades endémicas como chagas, dengue y leishmaniasis, además de diversas variantes de micosis y parasitosis.

"Este nuevo aporte de Lotería Chaqueña se encuadra en un lineamiento del gobernador Jorge Capitanich y habla a las claras de un estado presente, que se preocupa por la salud y el bienestar de todos los chaqueños y chaqueñas", aseguró Lemos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS