La Lotería Chaqueña mantiene su compromiso con el deporte | Yogonet Latinoamérica
Anuncia obras semana a semana

La Lotería Chaqueña mantiene su compromiso con el deporte

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, impulsa junto a la Lotería Chaqueña el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo, que busca llegar con obras estratégicas a los 69 municipios de la provincia.
31-03-2021
Argentina
Tiempo de lectura 1:48 min
El organismo continúa con el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo que se trazó, y que contempla llegar con obras estratégicas a los 69 municipios de la provincia. Anunciaron obras en General Pinedo, Charata y Misión Nueva Pompeya, en los últimos quince días.

La Lotería Chaqueña (LC) anunció obras en distintas entidades deportivas de las localidades de General Pinedo, Charata y Misión Nueva Pompeya, tan solo en los últimos quince días. Así, continúa con el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo que impulsa a través del organismo el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, y el presidente de la LC, Gabriel Lemos, firmaron un convenio para remodelar el Complejo Recreativo Cultural “Aledo Luis Meloni”, y mejorar sus condiciones edilicias.

"Son obras que tienen un gran impacto social, porque benefician en forma directa a miles de niños, niñas y jóvenes chaqueños", aseguró Ciucci, y por su parte, Lemos, recordó que desde la LC vienen trabajando en forma conjunta con la Dirección de Vialidad Provincial para avanzar con la construcción de una cancha de hockey sintético en el Polideportivo Municipal de General Pinedo. "El apoyo a la cultura y la educación son parte de nuestra misión institucional, así como el fomento permanente al deporte, el turismo, la salud pública y la acción social”, destacó el titular de LC.

Lemos, firmó además un acuerdo con la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, para lograr que Club Social y Deportivo Juventud Unida, pueda reformar sus vestuarios y baños, recuperar sus muros y tribunas, y construir un pórtico de acceso.

"Juventud Unida es un icono para los charatenes, en octubre cumplirá 100 años esta prestigiosa instrucción, es por eso que estas refacciones son muy anheladas para las familias que hacen deporte en este lugar. Agradezco a Lotería Chaqueña por ocuparse de los clubes del interior", expresó Chomiak.

En la localidad de Misión Nueva Pompeya, se construirán columnas e iluminarias led para la senda peatonal del Polideportivo Municipal, según el acuerdo que firmó su intendente Vicente González con Lemos.

"Para nosotros es importante este proyecto ya que asisten muchas familias de Nueva Pompeya, realizando actividades aeróbicas, deportivas y sociales”, sostuvo González.

"Estamos concretando los sueños de varios clubes a lo largo y ancho de la provincia del Chaco, esto es un trabajo articulado con el Instituto del Deporte Chaqueño, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura entre otros organismos gubernamentales, con el lineamiento del gobernador Jorge Capitanich", explicó Lemos sobre el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo, que busca mejorar la infraestructura deportiva en cada una de las 69 localidades de la Provincia del Chaco.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades