A partir de la crisis desatada en el sector por la pandemia

Diputados: el titular de la Comisión de Turismo volvió a apostar por la apertura del juego en Brasil

Para el presidente de la Comisión de Turismo, Bacelar (Podemos/BA), hay que aumentar el presupuesto del sector y repensar en una agenda estratégica y consistente para enfrentar la crisis.
30-03-2021
Tiempo de lectura 1:43 min
“En un país que no genera empleo, con catorce millones de desempleados, rechazar R$ 20.000 millones en concepto de recaudación impositiva y 650.000 puestos de trabajo no es una actitud inteligente”, señaló el diputado Bacelar.

La autorización del crédito, la reedición del Decreto Provisorio 936/20 y el fortalecimiento del sector en el exterior son algunas de las medidas que pueden salvar al turismo en Brasil frente a la profunda crisis del sector, causada por la pandemia de coronavirus.

El jueves 25, los secretarios estaduales y algunos dirigentes del sector estuvieron reunidos en una audiencia de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, para trazar estrategias de emergencia a corto y mediano plazo.

Para el presidente de la Comisión de Turismo, Bacelar (Podemos/BA), hay que aumentar el presupuesto del sector y repensar en una agenda estratégica y consistente para enfrentar la crisis a corto, mediano y largo plazo.

Según él, la aprobación del Marco Regulatorio del Juego puede ayudar al país a salir de la crisis y mover la economía brasileña, lo que generaría 700.000 puestos de trabajo directos e indirectos, aumentaría la recaudación del fisco y fomentaría el turismo.

“En un país que no genera empleo, con catorce millones de desempleados, rechazar R$ 20.000 millones en concepto de recaudación impositiva y 650.000 puestos de trabajo no es una actitud inteligente”, señaló.

“La palabra clave es la ‘supervivencia’ de los actores económicos del turismo”, afirmó el diputado federal Otavio Leite (PSDB-RJ), autor del pedido de la sesión y ex secretario de Turismo del estado de Río de Janeiro.

El diputado consideró que la votación del proyecto 5.638 del diputado Felipe Carreras (PSB-PE) en el Senado y la reducción de la burocracia para el uso de Fungetur, el mecanismo de crédito esencial para el fomento del turismo, son urgentes. “Estamos trabajando en la emergencia, pero también debemos pensar en el futuro. El turismo es la luz al final del túnel”, explicó.

La preocupación por el cierre de ciudades turísticas a causa del agravamiento de la pandemia hizo que dirigentes del turismo volvieran al “ingreso cero”, como destacó Bruno Wendling, presidente del Foro Nacional de Secretarios y Dirigentes Estaduales del sector. “Y si no hay ingresos, ¿cómo hacen los empresarios para enfrentar los pagos?”.

Los secretarios de turismo fueron representados por la secretaria del Distrito Federal (Vanessa Mendonça), el secretario de Bahía (Fausto Pinato) (PP-SP) y el diputado Odair Cunha (PT-MG). Enfatizaron en la necesidad de unión en el sector para evitar la quiebra de más empresas y la pérdida de más puestos de trabajo ligados al turismo. Otras autoridades acompañaron la sesión virtual y enviaron una serie de puntos a los representantes.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS