Del 28 al 30 de septiembre

Casino Esport Conference pasa a modo online para ofrecer una experiencia 3D

“Esperamos que nuestra estrategia única permita, no solo que las personas entablen relaciones comerciales relevantes y obtengan la información que esperaban del evento físico, sino que además se diviertan mientras lo hacen”, dijo Fox.
03-08-2020
Estados Unidos
Tiempo de lectura 2:44 min
Los organizadores anticipan que el evento contará con el mismo contenido, posibilidad de networking, y exhibiciones en un contexto 3D.

“Hemos creado un evento online que será una experiencia 3D única inspirada en juegos”, dijo Ben Fox CEO de Gameacon y productor de la CEC (siglas en inglés para Conferencia Casino Esport).

Teniendo en cuenta la situación generada por el Covid-19, ¿cuáles fueron los desafíos que enfrentaron durante la organización de la edición virtual del show?

El desafío principal de pasar el evento al modo online fue encontrar un formato distinto al que todos los demás están utilizando. Necesitábamos diferenciarnos de todas las otras conferencias que se están dando en el mismo espacio –combatir el “agotamiento de Zoom”, se podría decir. También necesitábamos que el formato online ofrezca las mismas posibilidades de networking que el evento físico. El desafío entonces fue utilizar un espacio online que fuera único, funcional y fácil de usar, sin necesidad de pasar por tediosas descargas o configuraciones de programas informáticos.

El evento tendrá el mismo contenido, posibilidades de networking, y exhibiciones en un formato 3D. ¿Cuáles son las características principales de la plataforma?

El formato que creamos para nuestro evento online es una novedad respecto de lo que están haciendo otras conferencias. Nuestra misión es traer a los espacios de entretenimiento tradicional más opciones basadas en juegos de tecnología avanzada. Creemos que la tecnología que utilicemos para nuestra conferencia online debe reflejar este compromiso con la tecnología moderna y con la psicología en el juego. Es por eso que creamos un evento online que será una experiencia 3D única inspirada en juegos. Como participante, caminarás a través del evento en forma de avatar con tu nombre flotando sobre tu cabeza. Otros participantes que estén caminando por el hall podrán acercarse y acceder de inmediato a tu perfil de LinkedIn. Luego podrán conversar contigo por mensaje de texto, audio o video. Si te quieres reunir con un grupo de gente, también es fácil de hacer. Los patrocinadores del evento tendrán stands virtuales; cuando te acerques a ellos podrás ver un video o una presentación del producto, acceder a URL relevantes, y hacer preguntas a los encargados del stand. También podrás chatear con las otras personas que estén en el mismo stand, exactamente igual a lo que sucedería en el evento físico. La parte educativa del evento permitirá “levantar la mano” para que los miembros de la audiencia puedan participar en la discusión o hacer preguntas. Hasta habrá una pista de baile virtual donde podrás bailar con otros participantes.

Esperamos que nuestra estrategia única permita, no solo que las personas entablen relaciones comerciales relevantes y obtengan la información que esperaban del evento físico, sino que además se diviertan mientras lo hacen. Incluso hasta pueden obtener una idea de cómo introducir la gamificación a sus modelos comerciales.

¿Cuáles son las características principales del show? ¿Qué aspectos de la industria del juego y el entretenimiento abarcará?

El aspecto educativo del show siempre será central para la CEC. Tenemos a más de 50 expertos que pueden hablar de todas las cuestiones relacionadas a los eSports y los videojuegos para las industrias de los casinos, las universidades y los cines. Es la única conferencia que cubre las dimensiones legales, regulatorias, y de políticas involucradas en esta nueva forma de juego y entretenimiento. En nuestro cuarto año no paramos de mejorar y pulir nuestro currículum y oportunidades de networking para ofrecer un valor sin precedentes a la hora de navegar por todas las oportunidades que ofrece este mercado emergente del entretenimiento.

¿Cuáles son las novedades principales de esta edición? ¿Qué expectativas tienen?

Este año nos adentraremos más en los desafíos y beneficios de incorporar juegos interactivos y de habilidad a los casinos tradicionales. Tenemos prestigiosos expertos listos para compartir su vasto conocimiento sobre inversión y finanzas, cuestiones legales, eSports, juegos de habilidad, sistemas de pago, y alojamiento y monetización. Estábamos pensando en incluir un espacio completamente dedicado a exhibiciones sobre realidad virtual y realidad aumentada, y sobre otras experiencias interactivas altamente tecnológicas; pero, por desgracia, aún no es posible en el campo virtual sin que tengamos que mandar equipos especiales a todos.

Para más información, visita www.casinoesportconf.com/virtual-format

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS