Entrevista a Mario Dealba, director de Cuentas de la compañía

"Continent 8 busca impulsar a la industria en un avance eficaz y transparente"

"Esperamos que los reguladores argentinos sepan aprovechar nuestros servicios para poder aprender qué tecnologías se usan alrededor del mundo y que puedan discernir qué les interesa implementar y qué no", enfatizó Mario Dealba.
06-12-2019
Tiempo de lectura 2:25 min
Continent 8 Technologies fue parte de la última edición de SAGSE Buenos Aires, donde tuvo la oportunidad de conocer más acerca del mercado regional y proyectar futuros negocios en la región.

En diálogo exclusivo con Yogonet, Mario Dealba, director de Cuentas de Continent 8 aseguró que uno de los objetivos principales de su participación en SAGSE 2019 era conocer más acerca del estado de la regulación en Argentina, especialmente en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, y Mendoza, entre otros. "Específicamente nos interesa saber qué regulación van a tener respecto a la seguridad cibernética. También buscamos explorar y saber qué operadores están interesados en ingresar al mercado, al mismo tiempo que hacemos saber que estamos listos para abrir nuestra red global privada de internet para ayudar al mercado argentino".

Esperamos que los reguladores argentinos sepan aprovechar nuestros servicios.

Al ser consultado acerca de las diferentes regulaciones a nivel global, el ejecutivo explicó que en cada lugar es diferente, y que cada una de ellas tienen aspectos que sirven y otros que no, pero que lo que todas las regulaciones tienen en común, "es que tienen contacto directo con Continent 8 y eso nos hace especiales. Trabajamos con los equipos de tecnología de los reguladores alrededor del mundo y les servimos como consultoria gratuita en los temas relacionados a red de internet, seguridad cibernética, hosting". Además, Dealba agregó: "Esperamos que los reguladores argentinos sepan aprovechar nuestros servicios para poder aprender qué tecnologías se usan alrededor del mundo y que puedan discernir qué les interesa implementar y qué no. Queremos ayudar a la industria a avanzar de manera transparente y eficaz".

Haciendo referencia a su experiencia en SAGSE, el ejecutivo destacó que la mayoría de las personas que visitaron su stand tenían ya sus servicios en otros sitios, pero que sn embargo recibían quejas por parte de sus clientes por la lentitud del servicio. "Lo que nos diferencia de la competencia es que ya tenemos un Hub de diferentes juegos en nuestras redes donde si tu conectas con nosotros vas a tener acceso físicamente casi directo, es decir, tu computadora va a estar casi al lado de los juegos que te proporciona "x" compañía. Tenemos más de 160 operadores y proporcionadores de juegos. Estar bajo nuestra red les asegura a nuestros clientes que la carga de juegos, las apuestas deportivas, todo será mucho más rápido, debido a que el servidor está físicamente cerca".

Creo que vamos a ver un cambio drástico en el país una vez que se regule el mercado.

Respecto a la posibillidad de instalar infraestructura a nivel tecnológico en Argentina, el director de Cuentas de Continent 8, aseguró que si bien es probable hacerlo, destacó la importancia de repartir el riesgo y no instalarlo en un sólo país. "En Continent 8 tenemos 50 localizaciones mundialmente. Para operar en Argentina, tal vez el servidor debería estar aquí o en Uruguay además de un back up en Canadá. De esta manera, se cubrirían todos los riesgos, que en el área tecnológica es algo muy habitual". Por otra parte, Dealba afirmó: "Creo que vamos a ver un cambio drástico en el país una vez que se regule el mercado, y que la gente comenzará a meter sus datos e información en sitios oficiales como sería nuestra red, en sitios certificados por laboratorios".

El representante de la compañía adelantó que su principal meta para el 2020 es ingresar al mercado de México, Colombia, Brasil y Uruguay. "En el Q1 pretendemos abrir Colombia y México, tal vez también Brasil; y también en Uruguay donde ya estamos listos desde julio, solamente estamos esperando a que salga la regulación", concluyó.

SAGSE 2019 - EXPOSITORES Y VISITANTES

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS