Presentan un proyecto para prevenir la ludopatía en la Ciudad de Buenos Aires | Yogonet Latinoamérica
El texto propone la conformación de equipos multidisciplinarios que aborden esta adicción

Presentan un proyecto para prevenir la ludopatía en la Ciudad de Buenos Aires

Los legisladores Claudio Cingolani, Cecilia Ferrero, Hernán Reyes y Maximiliano Ferrraro presentaron el proyecto.
12-12-2018
Argentina
Tiempo de lectura 1 min
La iniciativa dispone la prohibición absoluta de la utilización de cualquier ayuda social brindada por el Estado como medio de pago para cualquier actividad de juego desarrollada en la ciudad.

Los legisladores porteños Claudio Cingolani, Cecilia Ferrero, Hernán Reyes y Maximiliano Ferrraro presentaron un proyecto de ley para prevenir y atender la ludopatía, informó el portal Pura Ciudad.

Proponen la "prohibición expresa de actividades de publicidad, promoción, difusión y patrocinio de juegos de apuestas y azar, y la exigencia de que todas las salas, y en su caso, sitios webs explotados por permisionarios, se exhiba un cartel o anuncio advirtiendo a la comunidad los daños vinculados al juego compulsivo, con una leyenda que advierta sobre el peligro de este comportamiento adictivo, y sugiera la búsqueda de ayuda terapéutica, la que será brindada por los servicios sanitarios de la Ciudad de Buenos Aires".

"Si bien existen actualmente algunos programas puestos en marcha para la atención de quienes se encuentran afectados por este tipo de adicciones, creemos conveniente que se establezca por Ley de la Ciudad la obligatoriedad de la conformación de equipos multidisciplinarios que aborden este tipo de adicciones, por fuera de otras atenciones específicas de escala mucho menor, y que las mismas cuenten con un aval legislativo con vocación de permanencia", se lee en el proyecto.

Además, dispone la prohibición absoluta de la utilización de cualquier ayuda social brindada por el Estado como medio de pago para cualquier actividad de juego desarrollada en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades