Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

El Ministerio de Hacienda emitió una nueva resolución para reafirmar sus atribuciones exclusivas

República Dominicana regula el otorgamiento de licencias para juegos de azar

República Dominicana regula el otorgamiento de licencias para juegos de azar
El Ministerio de Hacienda de República Dominicana determinó que las entidades autorizadas por el Estado no podrán utilizar los signos distintivos propios de otros concesionarios de loterías.
Republica Dominicana | 02/11/2018

El documento establece que los sorteos de loterías se realizarán de manera pública y con la supervisión, inspección y fiscalización del ministerio. Además, tras el conflicto generado entre el gremio de bancas de loterías y los concesionarios, se otorga autorización a todas las entidades que están reguladas por el estado a utilizar los nombres genéricos de los sorteos como son “Quiniela, Pale y Tripleta”.

E

l Ministerio de Hacienda de República Dominicana emitió una resolución que busca regular y organizar todo lo relacionado con los juegos de azar en el país. Los sorteos de loterías se realizarán de manera pública y con la supervisión, inspección y fiscalización del órgano rector de las finanzas públicas, de conformidad con la Ley 494-06.

Los concesionarios de loterías electrónicas tendrán la obligación de permitir el acceso al público a los sorteos que realicen; sin que esto implique que puedan intervenir de manera directa en el sorteo.

La resolución DM 782/2018, firmada por el ministro Donald Guerrero Ortiz con fecha 29 de octubre de 2018, establece un plazo de 30 días a partir de su emisión para que las diferentes loterías creen las condiciones necesarias que permitan el acceso al público a la celebración del sorteo.

El documento otorga autorización a todas las entidades que están reguladas por el estado a utilizar los nombres genéricos de los sorteos como son “Quiniela, Pale y Tripleta”. Además, no podrán utilizar los signos distintivos propios de otros concesionarios de loterías, y quedó establecido el dinero que debe ser devuelto a los jugadores que participan y ganan en los sorteos.

Deje un comentario