Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Ante la licitación de la lotería instantánea, el año próximo

Brasil: la Caixa busca un socio extranjero para disputar la Lotex

Brasil: la Caixa busca un socio extranjero para disputar la Lotex
La empresa aporta su red de 13.000 agencias, su capilaridad, conocimiento de marca y manejo de mercado local.
Brasil | 11/12/2017

La Caixa Econômica Federal de Brasil se encuentra buscando un socio extranjero para ingresar, como socia minoritaria, en la licitación de la Lotex, prevista para el año entrante.

De acuerdo a lo informado, el presidente de la “Caixa Instantânea”, Rubens Santos, señaló que la empresa estatal entraría en la sociedad con sus activos de la red de agencias de lotería, su penetración y el conocimiento del mercado brasileño; y, de ser necesario, también entraría con recursos económicos para colaborar con el pago de la concesión licitada.

Este aporte sería hecho con recursos de la Caixa Participações (CaixaPar), un brazo de la Caixa dedicado a la adquisición de participaciones en empresas. Esto permitiría evitar las restricciones de capital del banco, algo que amenaza con dejar a la institución fuera de concurso por la mencionada concesión de la Lotex. La idea es que la firma estatal cuente con una participación de alrededor del 25% de la sociedad que va a operar el sorteo instantáneo (Raspadita).

"En ese modelo de concesión plena, la Caixa quedaría fuera del negocio, pero al comprender que se trata de un producto con una gran aceptación en el mercado, y un gran potencial de venta, la Caixa está en búsqueda de un socio para acceder a este modelo de explotación", explicó Santos. "De momento es sólo un estudio, pero la intención es la de participar del proceso, porque -con más de 50 años de experiencia en el mercado de juegos- no debería quedar fuera”, consideró.

La empresa considera que la red de 13.000 agencias de lotería, su elevada capilaridad, su conocimiento de marca y el manejo de mercado local representan un capital "intangible" pero muy importante, como para atraer a un socio que la incluya como accionista minoritaria.

Santos explica que uno de los motivos para la búsqueda de un socio es que, en el edicto, hay una exigencia de operación mínima de venta de lotería instantánea que la Caixa no alcanzaría por si sola, pero que operadores extranjeros lograrían alcanzar.

Según él, ademas no hay un limite de valor con el cual el banco estatal participaría del negocio: "Depende del plan de negocios que la Caixa está discutiendo con los operadores", señaló Santos, recordando que en las reglas de negociación impuestas por el pliego de licitación, se prevería que los socios minoritarios tengan una participación de al menos un 15%. El diseño societario desarrollado por la Caixa Instantânea y por CaixaPar aún no se encuentra definido.

El dirictivo de la Caixa Instantânea calcula que el mercado tiene un potencial de venta superior a los R$ 7 mil millones al año (2.125 millones de dólares).

 

Yogonet.com / BNL Magocom (Brasil)
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.