Fue organizada por la Asociación para el Fomento del Cumplimiento Normativo

Fundación Codere patrocinó una jornada sobre oficiales de cumplimiento

Vicente Morales, Esther Gutiérrez, María de la Torre y Luis Álvarez-Sala.
19-10-2017
Tiempo de lectura 1:42 min
La celebración del encuentro “Los compliance officers de entidades reguladas” refleja el interés de la Fundación Codere en la promoción del cumplimiento normativo en todos los sectores económicos, particularmente en el del juego.

La Fundación Codere, organización sin ánimo de lucro que, desde hace una década, sirve como espacio de debate e investigación sobre el sector del juego y promueve iniciativas para transmitir a la sociedad una imagen fiel de la industria, patrocinó la jornada organizada por la Asociación para el Fomento del Cumplimiento Normativo (ACN) en Madrid.

Esta jornada, celebrada en la Deusto Business School, contó con la participación de expertos de los sectores del juego, las telecomunicaciones y el farmacéutico: Esther Gutiérrez, compliance officer Spain de Codere; Luis Álvarez-Sala, compliance officer y CR manager de Novomatic; María de la Torre, chief compliance del Grupo Másmóvil, y Vicente Morales, ex secretario general y exdirector de Legal y Compliance de Pfizer.

En la línea del compromiso de la Fundación Codere con la defensa de la legalidad, el debate sirvió para identificar buenas prácticas para aplicar al ámbito de las empresas y para incidir en el hecho de que la búsqueda del máximo beneficio es compatible con el cumplimiento de la ley, el desarrollo de una competencia leal y una actividad empresarial socialmente responsable.

“Si bien existen empresas que respetan estrictamente las normas, también hay otras que no tienen en cuenta los valores ni las normas de conducta adecuados, con el propósito de obtener una ventaja competitiva injusta, especialmente en entornos en los que los marcos normativos e institucionales están poco desarrollados o son frágiles”, afirmó el director de la Fundación Codere, Germán Gusano.

Esther Gutiérrez, compliance officer Spain de Codere, recordó que la institución de un área especialmente dedicada a estos aspectos dentro de una organización empresarial es una necesidad que su compañía identificó hace más de diez años, cuando se creó la Dirección Corporativa de Cumplimiento y Seguridad.

“El Grupo Codere está totalmente comprometido con el pleno cumplimiento de las diversas reglamentaciones y normas en todos los países en los que opera, así como con la aplicación de una serie de principios éticos en su gestión estratégica, que sean compatibles con la sostenibilidad del mercado y las transformaciones sociales”, afirmó Esther Gutiérrez. “Por eso, para afianzar el cumplimiento normativo y la seguridad jurídica, se ha de apostar por áreas de Compliance con programas actualizados, que sirvan de baremo para medir la credibilidad dentro de los diferentes sectores”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS