Alertan en Perú sobre el consumo y venta de cigarrillos dentro de las salas de juego | Yogonet Latinoamérica
En Tumbes

Alertan en Perú sobre el consumo y venta de cigarrillos dentro de las salas de juego

15-11-2016
Perú
Tiempo de lectura 1:10 min
Tras recibir una denuncia de un vecino, el jefe de la Oficina Defensoríal de Tumbes, Abel Chiroque Becerra solicitó que se realicen regularmente operativos de fiscalización en la zona para evitar que se siga violando la ley prohíbe el consumo del cigarro en los establecimientos.

Tras un operativo en seis establecimientos comerciales que se dedican a los juegos de azar en Tumbes, la Defensoría del Pueblo constató que todos infringen la ley N° 29517, que prohíbe el consumo de tabaco en lugares cerrados.

“Una mujer que se vio afectada por la propagación del humo del cigarrillo se quejó ante nuestra institución y mostró su preocupación por la falta de control y supervisión de las entidades competentes frente a estos hechos”, explicó Abel Chiroque, el jefe defensorial de Tumbes.

Frente a esta denuncia, el personal de la Defensoría realizó una serie de visitas imprevistas para verificar si se transgredía la ley que prohíbe el consumo de tabaco. “Se debe cumplir la ley que regula el consumo de cigarro, debido a que los locales que se dedican a los juegos de azar consumen el tabaco poniendo en riesgo la salud de las personas que acuden o transitan cerca a estos establecimientos”, manifestó el funcionario.

Durante el operativo de control, las autoridades constataron que en todas las salas había por lo menos cinco personas fumando sin ningún impedimento, además de encontrar una gran cantidad de colillas de cigarrillos en el suelo. Asimismo, en el procedimiento se comprobó que uno de los clientes vendía el producto a los asistentes.

Frente a este escenario,  Chiroque solicitó a la autoridad edil, Manuel De Lama Hirsh, que ordene que se realicen los operativos necesarios en la zona para evitar que se siga violando la ley prohíbe el consumo del cigarro en los establecimientos.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades