La medida busca incrementar en 10 millones de euros los ingresos del Estado en este segmento

Aumentarían la presión fiscal en Canarias sobre los bingos online

02-12-2015
Tiempo de lectura 56 seg
Los Grupos del Pacto (CC y PSOE), han presentado 79 enmiendas parciales a los Presupuestos elaborados por el Gobierno, y pretenden incrementar los ingresos en 10 millones de euros (pasando de 20 a 30 millones) subiendo la fiscalidad a la modalidad de bingo online.

Así lo ha confirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ignacio Álvaro Lavandera, al afirmar que los actuales tipos impositivos de esta modalidad de juego "producen una perversión" del sistema, toda vez que la modalidad de bingo en red tiene una menor carga impositiva que las salas tradicionales y los juegos electrónicos en red, si bien este menor gravamen no ha ido acompañado de la inversión necesaria para realizar este juego, que era la condición para esta bonificación, añade el mismo medio.

Con todo, y pese a que se incrementa la fiscalidad, el Pacto no está por la labor de converger en una subida de impuesto generalizada, como la que proponen tanto “Podemos” como “Nueva Canarias” (NC) en sus enmiendas, pues Lavandera ha insistido en que "ellos no están en la línea nuestras, pues consideramos que la presión fiscal es suficiente".

En cuanto al resto de las modificaciones presentadas por la oposición, el portavoz socialista ha insistido en que "nuestra voluntad es valorarlas" y que no están cerrados en banda a incorporar algunas de las mismas a las Cuentas del próximo año. "En principio no decimos que no, pero hay que valorarlas detenidamente antes", dijo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS