Edición Latinoamérica
05 de Agosto de 2020

República Dominicana

Las bancas de lotería exigen regularizar el sector y se niegan a pagar más impuestos

(República Dominicana).- Los dueños de bancas de lotería dijeron ayer, lunes, a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que estudia la reforma tributaria que no pagarán más impuestos hasta que sea regulado el sector.

M

ientras que la Asociación de Bancos Comerciales busca ratificar el acuerdo con el Banco Central de aceptar un 1% por dos años. Cabe mencionar que la Federación de Bancas de Lotería y Deportivas pidieron la semana pasada al Ministerio de Hacienda su exclusión del paquete fiscal.

 

La reforma tributaria contempla un impuesto unificado de un 10% sobre las operaciones o ventas brutas de los juegos de azar. La Federación de Bancas de Lotería reitera así su rechazo a más tributos al Estado. Unas 35 mil bancas pagan 1.200 millones de pesos (31,17 millones de dólares) anuales por renovación de franquicias.

 

Los bancos comerciales acudieron más temprano ante la Comisión Bilateral, a quien comunicaron sobre los resultados de un encuentro anterior en el Banco Central. Este martes serán escuchados el administrador de la Lotería Nacional y las asociaciones de bancas deportivas, empresas inmobiliarias, constructores y promotores de viviendas y LEIDSA.

 

Hoy martes el presidente Leonel Fernández y el equipo económico instruyeron a los legisladores peledeístas sobre la necesidad de consensuar y aprobar el paquete impositivo cuanto antes.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook