Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Declaraciones de José Aníbal Aguirre al cierre de Aruba Gaming Expo 2010

“El año entrante nos presentaremos directamente como un congreso con área de exposición”

(Exclusivo Yogonet.com, desde Aruba).- En una entrevista concedida ayer por José Aníbal Aguirre, el principal responsable de AGE 2010, informó al cierre del evento que el año entrante la cita se denominará Aruba Gaming Congress y que, a pesar de la falta de apoyo de los fabricantes en general este año, lo ocurrido hasta ayer a las 17 horas colmó las expectativas de asistentes, organizadores y autoridades de la Universidad de Nevada.

Tenemos un balance ajustado a nuestras expectativas –afirmó Aguirre- y a las expectativas de los managers de casinos que vinieron aquí a recibir una capacitación o entrenamiento. Todos se han mostrado conformes con el resultado de este curso, y las autoridades de la Universidad de Nevada también se mostraron conformes con este primer evento, orientado a crear un punto de entrenamiento en el Caribe, para los operadores que manejan salas de juego en toda la región”.

“Esta iniciativa, que proviene de la Universidad de Nevada, logró convocar a importantes operadores de la región; y acorde a ello podemos decir que el balance ha sido bueno para una primera edición, con un buen resultado final”, agregó Aguirre, quién además aseguró que el año entrante buscarán “capitalizar esta nueva experiencia, e incrementar el flujo de asistentes que tomen este entrenamiento”.

“Como organizadores tuvimos respuesta de pocos fabricantes comprometidos a apostar por Aruba Gaming Expo este año”, reconoció el titular de 3A Producciones. Cabe recordar que el espacio de exposición finalmente se integró al Salón de Conferencias, restando protagonismo a la pequeña muestra comercial que se desarrolló de forma paralela al curso.

“Teníamos mayores expectativas en relación a la muestra corporativa, pero hubo dos problemas que a nuestro entender, entorpecieron la llegada de más expositores. El primero fue debido al cambio de fechas que anunciamos hace un mes, no logramos tener una convocatoria contundente en este evento”, comentó. “Las experiencias anteriores, en formato de exposición, también fueron entendidas como un factor de alerta, negativo. Y además está la situación del año fiscal, que impidió que contásemos con un número de empresas acordes al que hubiésemos querido”.

“Afortunadamente –asegura Aguirre-, hemos logrado un consenso con fabricantes y operadores, para mantener este formato y potenciarlo año tras año, y las empresas que nos han visitado señalaron su interés de tener una mayor presencia en el Caribe, por lo que anhelamos que el año entrante nos acompañen con sus propios espacios de negocios en la muestra”.

“Este formato de Congreso con Rueda de Negocios les ha sido favorable en el pasado a las compañías del sector, aquí han  logrado tomar contacto con operadores de toda la región, y estamos ya anunciando que el año entrante realizaremos nuevamente el evento, ahora bajo el nombre de Aruba Gaming Congress, dándole un sostén en el área de capacitación”, argumentó el responsable de otros eventos del sector, tales como FADJA y CIJUEGOS Perú.

“A partir de contar con estos resultados, convocaremos a las empresas a sumarse al área de la muestra comercial, con pequeños espacios que nos permitirán afianzar más este nuevo esquema de eventos que queremos imponer quienes hacemos 3A Producciones”, finalizó Aguirre.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook