Aducen que es potencialmente peligroso para las familias

Fuerte oposición la instalación de videolotería en Puerto Rico

25-09-2009
Tiempo de lectura 1:02 min
(Puerto Rico).- El ex gobernador Carlos Romero Barceló se opone con vehemencia al establecimiento de la videolotería e inclusive entiende que las máquinas tragamonedas aportan al deterioro del pueblo y aboga porque se eliminen todas, ilegales o no.

“El efecto va a ser desastroso para Puerto Rico. Es sumamente peligroso para las familias puertorriqueñas. El Gobierno lo que va a hacer con esto es establecer escuelitas para que los jóvenes aprendan a jugar y a endeudarse”, indicó Romero Barceló.

El ex líder del Partido Nuevo Progresista manifestó que el argumento de que al implantar la videolotería enriquecerá las arcas del Gobierno en tiempo cuando la economía nos estrangula, no es cierto.

“No se va a recaudar más dinero. Los analistas financieros, o están ciegos, o les están mintiendo al pueblo de Puerto Rico. El dinero que se está jugando es dinero que se puede estar usando para estimular a la economía. El juego lo es un desestímulo a la economía”, indicó el ex Gobernador.

Romero Barceló fue más allá al asegurar que este tipo de negocio lo que abre son las puertas a la corrupción de funcionarios y empleados públicos y no dudo en que ya haya quien se esté lucrando.

“Ahí hay mucho dinero envuelto y lo que hace es abrir las puertas a la corrupción. El Gobierno se estaría haciendo socio del crimen organizado. Hay tanto y tanto dinero que obviamente a través de cabildeos se busca convencer a la gente con ayudas económicas o viajes de lujo. A mí no me consta, pero si no está ocurriendo, va a ocurrir”, dijo Romero Barceló.

 

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS