Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2021

España

En el Congreso de COFAR se solicitó que se regule el juego online

(España).- Durante el XIV Congreso de COFAR (Confederación Española de Empresarios del Juego) se solicitó la baja de impuestos, el apoyo de la Administración, la modernización de producto y un freno a las amenazas del juego ilegal, como temas principales para salir de la crisis.

E

n la mesa redonda “Presente y futuro del juego recreativo en España” se indicó la caída de ingresos en hostelería y salones de juego, con variaciones interanuales entre el -8% y 22% y entre el -30% y 40% respectivamente. Se propusieron medidas tipo bajas temporales a coste cero, planificación del parque, un único operador en el establecimiento, devengos trimestrales y ampliar los locales para alojar máquinas más actuales.

Leopoldo Abadía, el superventas de “La crisis ninja y otros misterios de la economía actual” desplegó su sentido del humor recentando optimismo, prudencia, gasto moderado y atención para salir de la crisis financiera.

En la mesa redonda “Desafíos del sector a corto plazo”, se cargó las tintas sobre el juego por internet. Muchas fueron las voces de oposición a que Loterías y Apuestas del Estado (LAE) redacte una normativa para el negocio online. Se sugirió para esta modalidad una fiscalidad acorde con otros países intentando que sus ingresos compensaran el gravamen aplicado al juego presencial. En definitiva que se regule y se establezca un equilibrio fiscal entre los dos medios.

Fernando Prats, Director General de Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid, desgranó los datos reflejados por los diferentes subsectores durante 2008. Rompió una lanza por el bingo diciendo: “hay que prestar especial atención al bingo. Es el que más nos aporta tributariamente porque la evolución del bingo ha sido la más negativa. Es el que sufre más la crisis”.

Por último, hubo una mesa redonda con representantes de diferentes Administraciones autonómicas. Sobresalió la claridad de Enrique Cortés, Subdirector General de Estudios y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior, quien asumió como “fallo absoluto el estancamiento en la regulación online. Ha existido un problema de comunicación. La Comisión Sectorial ha sido un órgano con frecuentes altibajos y el Ministerio no ha sido capaz de entender las peticiones empresariales”.

Manuel Lao, presidente de COFAR, alentó a la colaboración de todos para salir de la crisis aunque para ello hubiera que reducir gastos. “Cobrar más no es recaudar más”, fueron sus palabras. Adelantó que el XV Congreso se realizará en el País Vasco.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook