Edición Latinoamérica
24 de Agosto de 2019

SAGSE ya no forma parte de CAIJA

Monografie renunció a la Cámara Argentina de la Industria de los Juegos de Azar

(Argentina).- Debido a las últimas decisiones tomadas por la Comisión Directiva de la entidad, en el día de ayer Giorgio Gennari Litta presentó su renuncia como Miembro Fundador y Tesorero de la cámara, entendiendo que la reciente decisión de realizar una segunda feria del sector en Buenos Aires en las mismas fechas que SAGSE perjudica a su empresa.

E

n una carta abierta, circulada ayer a los medios de comunicación y a la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de la Industria del Juego de Azar, el presidente de Monografie S.A. notificó: “a partir del día de la fecha renuncio en forma indeclinable al cargo de Tesorero y de miembro fundador de la CAIJA”.

“El motivo de dicha decisión se fundamenta en que la Comisión Directiva, presidida por el Sr. Daniel Gallimberti, propuso y posteriormente aprobó una medida en perjuicio de Monografíe S.A., la cual a todas luces es violatoria de uno de los objetivos que persigue ésta entidad y que están prescriptos en el art. 3º inc. "h" de su Estatuto, 'Asegurar el estricto cumplimiento, por parte de sus asociados, de las normas de ética que regulan, explícita o tácitamente, las actividades industriales y comerciales del sector' y en su código de Ética y Conducta, aprobado por la Asamblea General Ordinaria celebrada el 10 de octubre de 2006”, señala en su carta Gennari.

“Esta situación -agrega el titular de Monografie y organizador de las ferias SAGSE Buenos Aires y SAGSE Panamá- que implica lisa y llanamente un acto de competencia desleal, lo cual representa una falta grave hacia los derechos éticos, morales y materiales respecto de mi persona y de mi organización, seguramente serán desventajosos e improductivos para el crecimiento de la CAIJA, generando dicha actitud un gran malestar entre los restantes socios, que son respetuosos de los objetivos que persigue dicha institución. Por todo lo expuesto, procederé a notificar dicha falta por ante la Inspección General de Justicia, como así también ejerceré todas las medidas que correspondan para la protección de mis derechos y los de Monografie S. A.”.

De esta forma, se amplían las distancias y diferencias entre la actual Comisión Directiva de la CAIJA y los organizadores de la feria de Buenos Aires, debido a que los primeros anunciaron recientemente la realización de un nuevo evento en la ciudad, que agruparía a sus asociados y posiblemente a empresas invitadas a participar del mismo, en las mismas fechas en las que se realiza SAGSE.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook