Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2020

Lo aseguró Walfrido dos Mares Guia, ministro de Relaciones Institucionales

Brasil: la legalización de los bingos está afuera de la pauta del Gobierno

(Brasil).- El gobierno brasileño se resiste a mandar al Congreso cualquier propuesta que legalice los juegos de bingo en el país. La semana pasada, durante un desayuno con periodistas, el ministro de Relaciones Institucionales, Walfrido dos Mares Guia, reafirmó que la Casa de Gobierno no tomará cualquier actitud en ese sentido.

El gobierno no va a mandar cualquier proyecto al Congreso para legalizar la actividad”, aseguró dos Mares Guia. Indagado acerca si el presidente Luiz Inácio Lula da Silva está en contra de los bingos, Walfrido fue reticente: “El está en contra de esta situación”.

La semana pasada, el Supremo Tribunal Federal (STF) decidió, por medio de una sumula vinculante (lo que obliga a los demás tribunales a seguir su orientación), que solamente la Unión tiene competencia para legislar sobre el asunto. Fue intenso el lobby para que los Estados también pudieran legislar sobre juegos, pero eso fue vetado por el STF.

Las operaciones Huracán y, esta semana, Jaque Mate, apresaron a personas involucradas con bingos y máquinas tragamonedas. El hermano del presidente Lula, Genival Inácio da Silva, conocido como Vavá, tuvo su casa allanada por la Policía Federal, en búsqueda de documentos que pudieran demostrar que él hacía tráfico de influencias.

En Nueva Delhi, India, Lula dijo luego de dada a conocer la Operación Jaque Mate, que está en contra de los bingos: “Estoy a favor de que no haya bingos. Ya hice una MP para acabar con los bingos, porque yo estaba convencido en aquel momento de las informaciones que recibía de la propia Policía Federal, de que el bingo era utilizado como lavado de dinero. Ahora dicen que tiene una diferencia, que una cosa es el bingo, donde van las mujeres, las viejitas a jugar; y otra cosa son las máquinas, para que allí es que hay distorción. De cualqueir forma, creo que el Congreso piuede regular, prohibiendo o no prohibiendo”, dijo Lula.

Mares Guia salió en defensa del hermano de Lula, como hiciera anteriormente, el presidente en ejercicio, José Alencar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook