Edición Latinoamérica
18 de Julio de 2019

El grupo Camarero de Puerto Rico sería el único oferente

Horses Race Track no se presentará a la licitación del hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- El grupo Horses Race Track oficializó el pasado miércoles su retiro de las gestiones para comprar y operar el hipódromo El Comandante. Esta determinación deja prácticamente solo en esa carrera al grupo Camarero, que ya obtuvo una licencia condicionada de parte de la Junta Hípica y cuenta además con un acuerdo con los bonistas o acreedores de los actuales propietarios en quiebra del hipódromo.

L

a decisión de no participará el grupo Horses Race Track en la subasta que celebrará la Corte de Quiebras se notificó oficialmente el miércoles a la Junta Hípica mediante una moción informativa emitida por la empresa.

El único obstáculo que tiene de frente ahora el grupo Camarero es la participación que tendrá en la mencionada subasta la empresa Caribbean Thoroughbred Racing Co. por orden de la propia Corte de Quiebras. Dicha participación, según la orden, se autorizó ante el hecho de que la determinación de la Junta Hípica descalificando a esta empresa aún no es final pues todavía no venció el plazo de 30 días para su apelación.

Se establece, sin embargo, que para ganar la subasta la firma tendrá que cumplir con todos los requisitos que se dispusieron para la misma y que incluyen tener la licencia para operar el hipódromo, condición que aparentemente no podrán cumplir.

En el comunicado del miércoles Puerto Rico Horses Race Track indicó que su determinación "obedece a que los términos y condiciones del financiamiento que habían negociado para esos efectos resultaron no adecuados a dichos fines".

Miguel Nieves, presidente de la Corporación y a quien se atribuyen las expresiones, aseguró que el grupo seguirá trabajando para la obtención de una licencia que les permita operar un hipódromo en Puerto Rico y adelantó que el objetivo es construir un nuevo hipódromo en la Isla.

Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Jorge Silva Puras, informó ayer que el gobierno se mantiene atento a los desarrollos en torno al hipódromo y adelantó que se tomarán las acciones que correspondan para evitar que se interrumpa la actividad hípica.

"Cuando escuchamos la decisión de la Junta Hípica de que no iba a extender la licencia, lo vimos en gran medida como una buena decisión que podría crear la posibilidad, aunque remota, de que el hipódromo tenga que cerrar el primero de enero del año que viene", reconoció Silva.

Aseguró, sin embargo, que "ésa es una posibilidad que nadie persigue y nadie quiere. De darse entendemos que habría la posibilidad de nombrar un síndico por la Corte de Quiebras que administre de forma interina el hipódromo para que pueda seguir operando y eso es lo que perseguiríamos en caso de que llegara el 31 y todavía no tuviésemos a un claro ganador en la subasta que tenga también el visto bueno de la Junta Hípica para operarlo".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook