Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Entraría en vigencia a más tardar el 19 de noviembre

La ley de turf bonaerense, a un paso de la promulgación

(Argentina).- Solo resta que el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires (o el plazo legal estipulado) para que finalmente se promulgue la nueva ley de turf bonaerense. De esta manera, a más tardar el 19 noviembre entraría en vigencia.

A

más tardar el 19 de este mes sería promulgada la nueva ley de turf de la provincia de Buenos Aires. La norma sancionada se encontraba este martes a la espera de que sea firmada por el legislador Osvaldo Mércuri, estimándose que a más tardar el viernes entraría en la Gobernación. A partir de ese momento, comenzaría a regir el plazo para su promulgación o, caso contrario, se produciría ésta automáticamente de lo que se desprende la fecha mencionada.

El proyecto de ley había sido aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense sin modificaciones, y a partir de ese momento ya generó comentarios y reuniones informativas (por ejemplo en la Gremial de Profesionales) con representantes del sector. En la mañana del martes se lo hizo con los jockeys y hoy, jueves, está previsto hacerlo con los entrenadores.

Sobre el tema, la entidad “Criadores Argentinos” expresó su beneplácito por la sanción de la Ley de Turf de la Provincia de Buenos Aires y agradeció a los miembros de las cámaras legislativas su tratamiento y aprobación, pero no se privó del reproche: “Sin perjuicio de este reconocimiento, quiere dejar constancia, una vez más, que sin máquinas de resolución inmediata se priva al Turf de la Provincia de Buenos Aires de un instrumento esencial para poder competir en igualdad de condiciones y, consecuentemente, propone que a la brevedad se revea esa omisión.”, expresó la asociación.

Además de los agradecimientos, los Propietarios Bonaerenses exhortaron a las Instituciones y Gremios “a continuar unidos con la finalidad de dotar a la Industria de los instrumentos que permitan su definitiva consolidación, instrumentos que no son otros que los aplicados con éxito en las hípicas de otras latitudes.”

Por otra parte, Eduardo Ferro fue invitado por la Gremial rosarina y viajará a esa ciudad el jueves 11. En Santa Fe debe debatirse la ley del juego y se buscará analizar como incidirá sobre el desenvolvimiento del turf. Según trascendió, es probable que Ferro se entreviste, además, con funcionarios de la Municipalidad de Rosario, de la que depende el Hipódromo Independencia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook