Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

El ganador se llevará 15 millones de euros

La Euromillones se sortea esta noche en París

(España).- El primer sorteo de la eurolotería creada por España, Francia y Gran Bretaña, se sorteará esta noche en París y será retransmitido por las televisiones estatales. La Eurmillones amenaza con alterar todos los juegos tradicionales, con un pozo estimado de 15 millones de euros para el primer premio.

E

l primer sorteo de la Eurmillones se celebrará hoy en París a las 20.15 (hora de Francia) y será retransmitido por los canales estatales de televisión de España, Francia y Gran Bretaña. Según los propios organizadores, esta nueva lotería podría llegar a alterar todos los juegos tradicionales, al ofrecer un espectacular pozo estimado de 15 millones de euros para el primer premio.

Los promotores proyectan que otros miembros de la UE se vayan acogiendo a este "juego común de los europeos", e incluso se espera que Alemania e Irlanda se sumen muy pronto al proyecto.

El acuerdo entre los tres organizadores -la Francaise des Jeux , el Camelot inglés y Loterías y Apuestas del Estado (Onlae) de España, delimitó que Francia será la encargada de la organización y gestión de los sorteos, mientras que españoles y británicos se responsabilizarán de los cálculos de participantes y premios. Cada semana se destinará a premios el 50% de las ventas. Para el mayor, el 12,5%, los 15 millones de euros.

Sin embargo, España se ha incorporado con retraso a la promoción de este nuevo juego de azar. Fuentes del Onlae admitieron que la demora pudo deberse a las negociaciones del Gobierno con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) para establecer medidas compensatorias. El acuerdo, alcanzado el 3 de febrero, otorga a la organización de ciegos la venta de una lotería instantánea, la posibilidad de establecer botes en su cupón y de vender Euromillones en el futuro.

El Onlae proyecta lanzar una campaña de publicidad en las próximas semanas para apoyar el juego. Según su director, José Miguel Martínez, las ventas superarán los 400 millones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook