La Comisión Europea evaluará si se viola la ley

Euromat denuncia al Gobierno holandés por beneficiar al juego online

13-05-2015
Tiempo de lectura 52 seg
Euromat se ha unido a su miembro holandés, VAN Kansspelen Branche, en la presentación de una queja formal ante la Comisión Europea. Denuncian que el Gobierno holandés violará la ley de la UE si se beneficia a las empresas de juego online con una menor carga impositiva.

Euromat representa al sector privado de operadores y fabricantes de máquinas de juego. La queja se debe a que el Gobierno holandés pretende gravar a los operadores de juego online con un tipo impositivo del 20% en comparación con el 29% actual que pagan sus competidores presenciales.

La presentación establece el escenario para un debate fogoso en la Cumbre de Juegos de Euromat el 28 de mayo en Ámsterdam. El Secretario de Estado holandés para la Seguridad y la Justicia, Klass Dijkhoff, dará un discurso de apertura en el evento y es probable que reciba una recepción dura de parte de los operadores de la industria que consideran que esta propuesta no es más que un subsidio injustificado para las empresas en línea.

El secretario general de Euromat, Kieran O'Keeffe, sostuvo: “Euromat está tomando una postura en contra de una decisión política nacional que creemos que no es conforme con la legislación europea y no está en los intereses de los consumidores europeos o de nuestros miembros”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS