Será el 7 de agosto

Enjoy y sus acreedores postergan la junta deliberativa para votar el plan de reorganización

30-07-2024
Tiempo de lectura 1:47 min

Enjoy, operadora del sector del juego en América Latina, anunció que, en conjunto a sus acreedores, acordaron aplazar por 10 días la Junta Deliberativa en la que votarán la propuesta de reorganización judicial, a fin de alcanzar una reestructuración financiera de la empresa. De esta manera, la junta se realizará el próximo 7 de agosto.

En una comunicación a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, el gerente general de Enjoy, Esteban Rigo-Righi, señaló que el aplazamiento se decidió en una junta celebrada ante el 8° Juzgado Civil de Santiago “y con el apoyo unánime de los acreedores asistentes”.

Explicó que esto se debe “a que aún se encuentra en curso la negociación para la obtención de un compromiso de financiamiento que, según los términos indicados en la propuesta de acuerdo de reorganización judicial presentada por la Sociedad, debe existir a la fecha de la aprobación del acuerdo”.

“De esta forma, la referida junta de acreedores se reanudará el día 7 de agosto de 2024 a las 9:00 horas, manteniéndose vigente la protección financiera concursal de la Sociedad hasta esa fecha”, concluyó la comunicación.

A mediados de julio, Enjoy presentó una tercera propuesta de acuerdo de reorganización judicial, la cual reemplaza a la planteada el pasado 26 de junio y que ofrece a los acreedores “un mayor detalle y regulación de ciertos aspectos que el presentado con anterioridad”.


Esteban Rigo-Righi

Según el documento, la nueva propuesta “permite que la Sociedad siga generando valor, que sus acreedores puedan recuperar sus acreencias y mantener la continuidad operacional de Enjoy y sus filiales". Además, indica que podrán “cumplir sus compromisos con los trabajadores, proveedores, clientes, accionistas y comunidades en las cuales está presente”.

“Todo esto, a través de diferentes mecanismos, entre ellos el aplazamiento y/o reestructuración de deudas, la venta de activos y la obtención de recursos frescos para la continuidad operacional, en los términos descritos en el citado plan”, explicaron desde la compañía.

Posteriormente, Enjoy informó que el 96,15% de sus bonistas con derecho a voto de la Serie S aprobaron en una junta la nueva propuesta de reorganización judicial. A partir de ello, su representante podrá votar a favor del plan en la junta de acreedores que se realizará el 7 de agosto.

Este resultado representa un espaldarazo a nuestra propuesta, que estimamos es la mejor alternativa para la continuidad operacional del grupo, para seguir generando valor y permitir a los acreedores la recuperación de sus créditos”, sostuvo Rigo-Righi.

Cabe señalar que los tenedores de Bonos Serie S representan acreencias por un más de CLP 41.900 millones, mientras que el tenedor de Bonos Serie T, que no asistieron a la junta, representa en torno a los CLP 523.000.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS