La Conferencia Nacional UNITY reúne anualmente más de 2.000 representantes de diversas comunidades nativo americanas en los EEUU. Con el fin de promover la participación de la juventud de dichas comunidades, Gaming Laboratories International (GLI) firmó un acuerdo con UNITY para ayudarlos a asistir a los encuentros.
El acuerdo se anunció en la reciente Indian Gaming Association realizada en la ciudad californiana de San Diego, donde GLI entregó un cheque de 50.000 dólares a UNITY para apoyar su Conferencia Nacional y becas de inscripción para que los más jóvenes asistan y participen.
En cada encuentro, los jóvenes nativo americanos se reúnen para aprender, compartir culturas, colaborar entre ellos, a la vez que reciben capacitación, conocimientos y herramientas para poder desarrollarse dentro y fuera de su comunidad. Mary Kim Titla, directora ejecutiva de UNITY, comentó: “Nuestra conferencia está dirigida por jóvenes, lo que significa que sirven como maestros de ceremonias, moderadores y presentadores, lo que brinda una experiencia práctica en el desarrollo del liderazgo. Con el apoyo de GLI, podremos ampliar nuestro impacto para llegar a más líderes de jóvenes nativos que no necesariamente tienen acceso a los fondos para asistir”.
Por su parte James Maida, presidente y CEO de GLI, agregó: “Los jóvenes que asisten a la programación de UNITY discuten temas críticos y mantienen conversaciones importantes que se alinean con las iniciativas de GLI para proteger el medio ambiente, promover la diversidad, apoyar la educación y retribuir a la comunidad. De hecho, en honor al difunto Norm DesRosiers, su dedicación a los juegos nativos y su amor por UNITY, nos gustaría desafiar a toda la industria del juego para que iguale nuestra donación y cree un impacto aún mayor en las vidas de nuestra juventud nativa y el futuro por delante”.