USD 507 millones en ingresos

Caen un 7,2% los ingresos de 888 en el tercer trimestre del año, por los cambios en el Reino Unido y el cierre de operaciones en Holanda

Itai Pazner, CEO de 888 Holdings.
20-10-2022
Tiempo de lectura 3:29 min

888 Holdings informó el martes de una caída en sus ingresos para el tercer trimestre del año, atribuido a los cambios de las leyes de juego del Reino Unido y el cierre de su división holandesa. En el período terminado el 30 de septiembre, la casa de apuestas vio sus ingresos caer un 7,2% interanual, de 484 millones de libras esterlinas (547 millones de dólares) a 449 millones de libras esterlinas (507 millones de dólares).

Los ingresos retail alcanzaron los 124 millones de libras esterlinas (140 millones de dólares), estables en una comparación interanual a pesar del impacto de 4 millones de libras esterlinas (4,5 millones de dólares) por tres días de cierres temporales, junto con la cancelación de instalaciones deportivas durante el período posterior a la muerte de la Reina.

Los ingresos totales online fueron de GBP 325 millones (USD 367 millones), una disminución del 10% en comparación al año pasado, lo que refleja principalmente el impacto de las medidas de seguridad de los jugadores del Reino Unido y el cierre de las operaciones en los Países Bajos.

Los ingresos totales online del Reino Unido fueron de 171 millones de libras esterlinas (USD 193 millones) y disminuyeron un 13%, impulsados por una reducción en el gasto promedio por jugador, que bajó un 14% interanual después de la introducción de medidas más estrictas durante el tercer y cuarto trimestre de 2021.

A pesar de estas caídas, el grupo dice que ha logrado "un fuerte progreso inicial con la realización de sinergias", tras la adquisición del negocio internacional (no estadounidense) de William Hill en julio; y en la creación de una base de costos operativos más eficiente durante el período, y ayudando a entregar un margen EBITDA Ajustado mejorado en el tercer trimestre, frente al primer trimestre de este año.

Los ingresos de 888 bajaron un 5%, mientras que los ingresos de William Hill -que fueron adquiridos por Caesars- experimentaron una caída del 14% en UK Online, del 12% en International Online y del 12% en retail. En lo que va de año, los ingresos de la compañía ascenden a 1.390 millones de libras esterlinas (1.500 millones de dólares), una cifra que también ha disminuido un 3,1% desde las 1.440 millones de libras esterlinas (1.600 millones de dólares). 

A pesar del entorno macroeconómico cambiante y la presión continua sobre los ingresos del Reino Unido por las medidas de juego más seguro mejoradas a largo plazo, la Junta declaró que espera que los ingresos en el cuarto trimestre de 2022 crezcan durante el tercer trimestre y se asemejen a los niveles del cuarto trimestre de 2021. 

El grupo también declaró que ha tomado medidas para acelerar las sinergias e impulsar "una base de costos operativos más eficiente", y espera un margen de EBITDA ajustado mejorado en el segundo semestre de 2022 para cumplir con las expectativas actuales del mercado para el EBITDA ajustado de todo el año 2022. 

En un comunicado publicado junto con el informe, el director ejecutivo Itai Pazner declaró que los resultados del tercer trimestre son consecuentes con las tendencias arrastradas durante los últimos trimestres, "con un trading relativamente resistente en nuestros principales mercados internacionales y en nuestro sector minorista y  una presión continua sobre nuestros ingresos en línea en el Reino Unido a la luz del impacto continuo de las medidas de seguridad mejoradas".

"Estamos cambiando la combinación de nuestro negocio a una base de jugadores más recreativa y de menor gasto que nos da confianza en el potencial a largo plazo de nuestro negocio en el Reino Unido", agregó.

En octubre de 2021, entraron en vigor los cambios regulatorios de la Autoridad Holandesa de Juego.Como resultado, 888 "tomó la decisión de cesar la prestación de servicios en los Países Bajos", lo que sigue teniendo un impacto en las cifras de la compañía.

Y a principios de este año, en marzo, la Comisión de Juego del Reino Unido emitió una multa de 9,4 millones de libras esterlinas para 888 en el Reino Unido, ya que encontró "fallas en la responsabilidad social y el lavado de dinero". Una de las cuestiones de responsabilidad era la de dar a un cliente con salario mensual de 1.400 libras esterlinas un límite de depósito mensual de 1.300 libras esterlinas, según la comisión. 

En abril de este año, el regulador publicó un conjunto de nuevos requisitos para garantizar que las empresas hagan más para identificar a los clientes en riesgo de daño – Disposición 3.4.3 del Código de Responsabilidad Social – y directrices para ayudar a los operadores a cumplir con los requisitos seguidos en junio.

Sujeto a consulta, la intención provisional de la Comisión es publicar la guía sobre los requisitos en diciembre de 2022, con efecto aproximadamente 2 meses después de la publicación. "En estas circunstancias, consideramos que esto permitirá a la industria un período razonable para considerar la orientación antes de que entre en vigor", señaló la Comisión del Juego.

Consulte los resultados financieros completos de 888 para el tercer trimestre aquí.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS