El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) Misiones, Héctor Rojas Decut, brindó una entrevista a Revista Códigos, medio de esa provincia argentina, y destacó que la institución trabaja con el claro objetivo del “bien social”.
El funcionario lleva cinco años como máximo responsable de la entidad encargada de regular las actividades de los juegos de azar en Misiones, y explicó que desde su llegada priorizaron una diversificación de mecanismos para “seguir fortaleciendo la solidaridad con la población”.
“Cuando acepté este desafío me puse como principal propósito poner en valor a la empresa para que se pueda generar valor económico, pero también tenemos en claro el objetivo del rol social, buscando que se desmitifique el juego y se sepa que es necesario que sea controlado por el Estado porque esto permite que sea seguro y que haya una recaudación que beneficie a los ciudadanos”, expresó.
En ese sentido detalló que existen una serie de programas sociales que se desarrollan desde el organismo y que abarcan todas las franjas etarias, como “Gurises Felices”, “Kilómetros de Rock”, “Bailes de Mi Tierra” y “Mateando con los Abuelos”.
Por otro lado, destacó la faceta inclusiva del IPLyC, con un programa destinado a personas que poseen el certificado único de discapacidad. Para ello, trabajan sobre un registro entregado por la Vicegobernación de la provincia, en el que están todos los beneficiarios correspondientes. Consiste en la realización de un sorteo, con premios de 80 mil pesos argentinos y electrodomésticos.
“El objetivo es incluir a todos y tomar contacto con ellos. Eso es algo muy gratificante para nosotros como institución y seguiremos trabajando en esa línea”, expresó Rojas Decut, quien destacó la importancia de la quiniela misionera, que días atrás cumplió 50 años de existencia.
“La quiniela es la abanderada de todas las propuestas comerciales que tenemos. Su particularidad es el sorteo a través de locutores, con una interacción en vivo, algo que se vio potenciado desde 2018 al comenzar a transmitirlo vía streaming. En ese sentido, estamos en un constante proceso de modernización y eso se evidencia en las novedades que tenemos para los jugadores, como el reciente lanzamiento de una aplicación móvil para poder jugar a la quiniela desde el celular”, cerró.
A fines de junio, el equipo del Programa de Juego Responsable del IPLyC SE realizó una jornada de prevención de ludopatía y promoción del juego responsable en la plaza 9 de Julio como parte de la conmemoración del “Día Internacional contra el tráfico ilícito y abuso de drogas”.