Mikael Lijtenstein, CEO de la compañía

“Lo más importante es que hay oportunidades de negocios, y cada vez tenemos a más operadores online interesados en AstroPay”

12-07-2022
Tiempo de lectura 2:23 min

En una charla exclusiva con Yogonet, Mikael Lijtenstein, CEO de AstroPay, explicó el alcance de la oferta de la compañía en América Latina, como así también la importancia de analizar la experiencia del usuario y ofrecer un enfoque local en cada mercado en los que operan.

Astropay nació en 2009 en Brasil, donde empezamos con nuestro producto estrella, que era la AstroPay Card, un voucher prepago virtual, que evolucionó hasta nuestra actual billetera digital, con la integración a la que llamamos One Touch”, explica Lijtenstein en diálogo con Yogonet.

Actualmente, ofrecemos nuestra billetera digital a operadores online, a quienes le damos la oportunidad de operar los pagos de sus apostadores en moneda local, a través de medios de pago locales en toda América Latina”, destaca el CEO de AstroPay. “Acá hay una doble ventaja -agrega-, ya que ofrecemos nuestro sistema digital mediante una sola integración para todo el mundo. Si bien ahora estamos hablando específicamente de América Latina, cabe destacar que con una conexión, los operadores pueden llegar a usuarios en todo el planeta, tanto para pagar como para retirar”.

En relación al alcance de Astropay en término de mercado, Lijtenstein explica que “al operador le estamos ofreciendo una sola integración y con ella, llegar a muchos países, más de 150; y para el usuario, ofrecemos pagar en moneda local en su medio de pago preferido. La idea es siempre ofrecerle al usuario lo que está buscando. Y eso es parte, también, de haber estado en cada uno de los mercados y sostener el trabajo que venimos haciendo, escuchando las necesidades del usuario y viendo qué es lo que está viendo, qué es lo que quiere, y trabajando en esa experiencia”.

En relación a la seguridad del sistema, Lijtenstein aseguró que “el usuario está buscando una billetera en la que pueda confiar. Primero que nada, un lugar confiable por donde va a pasar su dinero. Por ello tenemos un equipo grande de personas, trabajando en la prevención del fraude y monitoreando cada una de las transacciones. Tenemos nuestro sistema hecho en casa, con nuestras reglas, nuestros límites, y trabajamos también con otras empresas y socios que nos ayudan a hacer los flujos más fáciles”.

En cuánto a su crecimiento como proveedores en el sector de apuestas, Lijtenstein explica que “lo primero y más importante es que hay negocio, y cada vez tenemos más operadores interesados en sumar a Astropay como medio de pago en su oferta para los usuarios. Y vemos que los propios operadores van abriendo nuevos países, y eso también nos abre un mundo a nosotros, porque con un mismo operador podemos estar en distintos mercados, ya sea en Latinoamérica -que es el caso del que estamos hablando- o en el resto del mundo, una vez integrados”.

Y al enumerar las ventajas de AstroPay, Lijtenstein enumera: “Gratis para el usuario, eso es clave... Y es un sistema fácil, simple, seguro, con una integración para todos los mercados, ya sea para un depósito o para el retiro. Y son claves estar cerca del usuario y del operador, para ver sus necesidades”.

El objetivo es estar en todos los mercados importantes, ya sea en América Latina como en el resto del mundo. Entramos en África hace un par de años, lo mismo en Europa. Ahora estamos en Asia... ¿Con respecto a América Latina? Brasil, México, Perú, Colombia, Chile, Argentina... No los digo en orden, pero nuestra intención es estar en todos los mercados de la región, enfocarnos en todos y crecer en cada uno de ellos”, finalizó el CEO de AstroPay.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS