Informe Integrado 2021 del grupo español

Codere Online: una inyección de EUR 225 millones acelera sus planes de expansión en España, México y Argentina

El presidente no ejecutivo del Grupo Codere, Christopher Bell.
04-07-2022
Tiempo de lectura 2:31 min

El presidente no ejecutivo del Grupo Codere, Christopher Bell, manifestó que el ingreso de Codere Online a la bolsa de Nasdaq les aseguró una inyección de capital de 225 millones de euros, unos USD 235,2 millones, que les permitirá expandirse en los mercados de España, México y Argentina.

En una carta incluida en el Informe Anual Integrado 2021 del Grupo Codere, publicado el miércoles pasado, Bell destacó que Codere Online fue “la primera entidad latinoamericana de apuestas deportivas y juegos online en cotizar en el Nasdaq”. “Esta inyección de capital de 225 millones de euros acelerará nuestros ambiciosos planes para expandir el negocio en nuestros mercados principales de España, México y Argentina”, subrayó.

Asimismo, destacó que se haya completado “con éxito” la reestructuración de Codere Online con la firma mexicana DD3 Capital Partners, quienes pilotan su operación en Nasdaq. También señaló que “hay varios mercados emergentes, como Brasil”, al que Codere seguirá “de cerca a medida que evolucionen los planes regulatorios”.

A su vez, Bell señaló que la “mejor posición financiera” de Codere Online les está ayudando “a aumentar la captación de clientes e implementar las campañas de reconocimiento de marca”. A partir de ello, resaltaron el acuerdo por cinco temporadas cerrado con el Real Madrid F.C. el año pasado, que cubre 12 países de América Latina, y otras alianzas con equipos relevantes como el Club de Fútbol Monterrey Rayados, de México, y con el Club Atlético River Plate, de Argentina.

El director no ejecutivo de la compañía trasnacional también indicó que el “2021 fue un año trascendental para el Grupo Codere” y recordó que, hacia finales del año pasado, se culminó con “el proceso de refinanciación y reestructuración de la ahora conocida como Nueva Codere”.

“Con este nuevo capital y financiación, ahora estamos en condiciones de avanzar, reabrir nuestro negocio después de la pandemia mundial y avanzar en una trayectoria de crecimiento”, remarcó.

En esa línea, refirió que en noviembre de 2021 se consiguió una inyección de 225 millones de euros, así como la capitalización de 350 millones de euros de deuda, “lo que supuso el traspaso de la operación del Grupo a la nueva holding Nueva Codere, permaneciendo el 95% de las acciones en manos de los bonistas de Codere SA y el 5% restante, de sus accionistas”.

Más cifras

El informe de 2021 del Grupo Codere detalló también que, durante ese año, hubo 791 millones de euros (USD 826,5 millones) de ingresos de explotación en sus operaciones en siete países. A su vez, se registraron 283 millones de euros (USD 295,6 millones) satisfechos en impuestos y un EBITDA ajustado de 99,4 millones de euros (USD 103,8).

Destacaron también que hubo 980,1 millones de euros (USD 1.024 millones) de valor económico distribuido a grupos de interés — incluido el pago de salarios a empleados, compras y contrataciones a proveedores, pago de dividendos a inversores, pago de intereses a entidades financieras y pago de tasas e impuestos a administraciones públicas— y 2,2 millones de euros (USD 2,29 millones) destinados a colaboraciones de tipo social.

Asimismo, el informé precisó que, en la “apuesta por una diversificación geográfica” en 2021, sus mercados de Argentina, México, España e Italia “representaron respectivamente un 18,61%, 20,21%, 18,39% y 19,3% de la cifra de negocio del grupo, y un 18,31%, 33,8%, 35,81% y 5,23% de su EBITDA Ajustado (Post IFRS 16)”.

Finalmente, sobre el EBITDA ajustado de 99,4 millones de euros (USD 103,8 millones) del 2021, contribuyeron a una “generación positiva de EBITDA todos los mercados”. “Por su parte, México (+63,5%), Argentina (+108,2%), España (+25%) y Online (+12,1%), fueron las unidades de negocio que experimentaron las mayores subidas interanuales de ingresos”, subrayaron.

Acceda aquí al Informe Integrado 2021 del Grupo Codere.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS