Instituto de Asistencia Social

Argentina: Lotería del Chubut entregó bienes de acción social a localidades del suroeste

17-06-2022
Tiempo de lectura 1:01 min

Por medio del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, el gobernador Mariano Arcioni y el presidente del ente provincial de juego, Luis María Aguirre, entregaron bienes de acción social a localidades del suroeste de la provincia argentina.

Estos bienes, destinados al trabajo cotidiano de las comunidades, fueron entregados a instituciones, organizaciones sociales, deportivas y entidades intermedias de Río Mayo, Facundo y Lago Blanco destinados al trabajo cotidiano de las comunidades.

De acuerdo a la ley constitutiva de Lotería del Chubut, el 80% de las utilidades generadas por el juego de azar en la provincia deben ser destinados a la adquisición de bienes de acción social para ser distribuidos de manera directa entre instituciones y organismos legalmente constituidos, que así lo soliciten.

En mayo, el IAS también estuvo en la Comarca Andina para entregar bienes de acción social y subsidios a instituciones, organizaciones sociales, deportivas y culturales, organizaciones intermedias y barriales de ciudades de la zona noroeste de la provincia de Chubut.

Luego de esa entrega de bienes de acción social, se informó que la actividad institucional continuaría en las localidades de Los Cipreses, Corcovado, Carrenleufú, Cerro Centinela, Buenos Aires Chico, El Maitén, El Coihue, El Hoyo, Epuyén, cholila, Villa Lago Rivadavia, Colan Conhue y Tecka.

En el comunicado oficial del organismo emitido el 12 de mayo, se informó que un total de 16 localidades y 60 instituciones, organismos, organizaciones comunitarias, de salud, educativas y asociaciones intermedias van a ser beneficiadas por las utilidades generadas por la comercialización, contralor y fiscalización de las actividades lúdicas de la Chubut.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS