ENTREVISTA EXCLUSIVA A MIKAEL LIJTENSTEIN

AstroPay: “El ecosistema de pagos es muy dinámico, sobre todo después de la pandemia”

06-06-2022
Tiempo de lectura 2:54 min

En una entrevista exclusiva con Yogonet, Mikael Lijtenstein, CEO de AstroPay, explicó las características de su billetera digital, y destacó los diferentes mercados en los que hoy tienen presencia en América Latina: “En LatAm, Brasil es nuestro principal mercado, seguido por México y Colombia. Latinoamérica tiene aproximadamente 300 millones de compradores digitales, una cifra que se estima crecerá más de un 20% para el 2025”.

Las billeteras digitales se han popularizado en todo el mundo, y en América Latina en particular han encontrado un amplio campo de desarrollo, en parte por la economía informal que ofrecen muchos de los países de la región. ¿De qué forma benefició esto a Astropay, y cómo han logrado ampliar su cuota de mercado con este producto en particular?

Las billeteras digitales son un fenómeno en el mundo, y en Latinoamérica vienen de la mano de una alta penetración de la telefonía móvil, y de un mayor acceso a la tecnología e internet.

Sin dudas es uno de los medios de pago que tiene mayor crecimiento a nivel mundial, siendo la mitad de sus usuarios menores de 40 años.

Este tipo de soluciones se caracterizan por hacer foco en el usuario, y por el desarrollo de una experiencia de pago rápida y fácil, sin necesidad de realizar trámites burocráticos.

Lanzamos nuestra billetera digital en el año 2020, en plena pandemia, cuando el mundo y la región buscaban formas de pagar online y sin contacto. One Touch, nuestra solución de billetera digital, ofrece a los usuarios la posibilidad de pagar directamente desde el sitio del operador, lo que aumenta la tasa de conversión y genera una experiencia de pago más fluida.

¿Qué características hacen de su producto una mejor opción de lo que ofrecen otras empresas en América Latina?

Nuestro producto se caracteriza por estar centrado en el usuario y sus requerimientos. Ofrecemos una muy buena experiencia de usuario, que permite completar un pago de manera rápida y fácil.

Somos seguros, la experiencia obtenida en más de 13 años de existencia, con más de seis millones de usuarios que confían en nosotros, nos ha permitido perfeccionar nuestro sistema antifraude, y cumplir con los requerimientos de seguridad necesarios para el mundo actual.

Ofrecemos una amplia variedad de métodos de pago locales por mercado, más de 200 a nivel global, para que los usuarios puedan pagar en su moneda local sin mayores complicaciones.

¿En qué países tienen hoy una mayor penetración con sus servicios de billetera digital, y a qué adjudican este fenómeno?

En LatAm, Brasil es nuestro principal mercado actualmente, seguido por México y Colombia. Latinoamérica tiene aproximadamente 300 millones de compradores digitales, una cifra que se estima crecerá más de un 20% para el 2025.

Estos mercados se caracterizan por el alto índice de personas que no acceden a los sistemas financieros tradicionales -tarjetas de crédito/débito y cuentas bancarias-, y que necesitan soluciones de pago que les permitan pagar online, a través de métodos de pago conocidos por ellos y en su moneda local. Y esto es lo que nosotros sabemos hacer. Por ejemplo, en Brasil ofrecemos PIX que es el método de pago más popular en el país.

¿Cómo creen que una billetera digital puede colaborar en el desarrollo del negocio a los operadores online, que en los últimos meses han incrementado su presencia en la región, a partir de la apertura de nuevos mercados regulados en Latam?

En nuestro caso, le facilitamos a nuestros más de 1.000 operadores, el ingreso a los diferentes mercados del mundo a través de una única integración. Tenemos más de 200 métodos de pago dentro de nuestra solución, en más de 150 países.

Nuestra plataforma tecnológica puede utilizarse para ofrecer estos métodos de pago alternativos como soluciones individuales directas, o en los cajeros de los operadores, o como una forma de que nuestros millones de usuarios carguen fondos en sus billeteras AstroPay. Con una simple integración, los operadores tienen acceso a todos los mercados, siendo nuestra presencia en Latam muy sólida.

¿Son una solución más orientada a las operaciones de juego online, o creen que el mercado retail de apuestas tiene perfil apto para una sociedad exitosa con su producto?

En la actualidad, estamos orientados a las operaciones online. Sin embargo, no descartamos que en un futuro también seamos la opción líder en el mercado retail. El ecosistema de pagos es muy dinámico, sobre todo después de la pandemia, que produjo una aceleración en el desarrollo de nuevas opciones de pago.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS