Tras la suspensión en diciembre

España: la Bolsa de Madrid excluirá a Codere a partir del 6 de mayo

02-05-2022
Tiempo de lectura 1:05 min

La Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) de España anunció que excluirá las acciones de la empresa de juego Codere de las bolsas y del Sistema de Interconexión Bursátil Español al hallarse en fase de liquidación societaria. En un comunicado difundido el pasado viernes, fijaron como último día de cotización el próximo viernes 6 de mayo.

Ya en diciembre del 2021, Codere había dejado de cotizar en bolsa tras anotar un desplome del 90% en el precio de sus acciones durante ese año. En ese momento, la CNMV señaló que la firma española quedaba suspendida hasta su exclusión definitiva.

De esta manera, Codere concluye un proceso de reestructuración financiera que anunció en abril del año pasado, que incluía una inyección de hasta 225 millones de euros, la capitalización de más de 350 millones de euros de deuda por parte de sus acreedores y el alargamiento de los vencimientos a septiembre del 2026.

La reestructuración se dio producto de la pandemia del COVID-19, que obligó en un inicio el cierre de sus locales y, luego, disminuyó fuertemente la afluencia de estos. En este marco, Codere decidió apostar por su filial de apuestas online, Codere Online, con miras a ampliar sus operaciones en América Latina, apuntando sobre todo a la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, en febrero pasado, la compañía conformó el Consejo de Administración de Nueva Codere —integrado por ocho miembros y con Christopher Bell como presidente no ejecutivo—, que trabajará en trazar una hoja de ruta mediante el Business Plan 2022-2026, enfocado en recuperar los niveles previos a la pandemia y retomar los márgenes de crecimiento del grupo.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS