Dejará el cargo el 30 de junio

Nueva Codere anuncia el plan de sucesión de su CEO, Vicente Di Loreto

25-02-2022
España
Tiempo de lectura 2:27 min

Vicente Di Loreto, CEO de Grupo Codere desde enero de 2018, ha decidido retirarse paulatinamente de sus funciones ejecutivas como director general de la compañía, aunque seguirá comprometido con el grupo como miembro del Consejo de Administración y asesor senior del equipo directivo.

Esta decisión personal sigue a una intensa carrera de 35 años con roles ejecutivos, y le permitirá dedicar más tiempo a su familia y proyectos personales, sin dejar de aportar su conocimiento y experiencia al grupo desde su nueva posición”, destacaron desde Codere.

En una transición ordenada, que sujeta a la aprobación de los accionistas se completará el próximo 30 de junio, Di Loreto transferirá sus funciones ejecutivas a Alberto González del Solar y Alejandro Rodino, quienes comenzarán a ocupar el cargo de Co-CEOs a partir del 1 de julio de 2022.

Ha sido un honor ser CEO de Grupo Codere durante estos cuatro años. Alejandro, Alberto y yo trabajamos juntos desde hace muchos años y estoy convencido de la compañía queda con este paso en las mejores manos. Finalizada la reestructuración financiera del grupo, tomé una decisión de estilo de vida y decidí pasar el testigo de la responsabilidad ejecutiva. Esto me permitirá tener más tiempo y flexibilidad; mientras mi compromiso con el proyecto, el nuevo Consejo y el equipo directivo de Codere permanecerán intactos desde mi nueva posición como consejero y asesor senior del equipo directivo”, declaró Di Loreto.

Alejandro Rodino es actualmente director de Estrategia y Áreas Corporativas. Anteriormente ocupó el cargo de COO de Retail para España y ha sido un miembro clave del equipo ejecutivo, con una responsabilidad cada vez mayor en las operaciones y la estrategia. Tiene una amplia experiencia en la industria del juego y ha colaborado con Codere desde 2003, ya sea como consultor o como empleado, en diferentes posiciones. Anteriormente, trabajó en banca de inversión, en varias ocupaciones internacionales relacionadas con fusiones y adquisiciones, obtención de fondos y consultoría estratégica.

Alberto González del Solar ocupa el cargo de COO de Retail desde 2019. Anteriormente, fue también miembro clave del equipo ejecutivo, asistiendo al anterior COO de Retail en Latinoamérica, ocupando provisionalmente el cargo de Director de TI y Plataforma e impulsando el Plan de Transformación del grupo. Además, González del Solar dirigió el negocio argentino durante varios años, cuando esta unidad se convirtió en el principal contribuyente de EBITDA y caja del grupo. Antes de incorporarse a Codere en 2005, ocupó cargos directivos en varias compañías de Argentina.

Rodino y González de Solar colaboran estrechamente en Codere desde hace más de 15 años y cuentan con una amplia experiencia operativa y estratégica, así como un profundo conocimiento del grupo y de los mercados en los que opera. Actualmente, están liderando la definición del Plan de Negocios 2022-2026, que se encuentra en discusión con el Consejo y que se finalizará próximamente.

Christopher Bell, presidente no ejecutivo de Nueva Codere, explica que “bajo el liderazgo de Vicente Di Loreto, la compañía ha implementado una transformación operativa y logrado una reestructuración financiera en circunstancias extremadamente desafiantes. Él ha puesto los cimientos necesarios para devolver al negocio a su senda de crecimiento, tras dos años de pandemia. Agradecidos por sus logros, apoyamos plenamente su decisión, con la convicción de que desde su nueva posición podrá seguir aportando un conocimiento y experiencia de alto valor para el grupo. Alejandro Rodino y Alberto González del Solar son dos profesionales ampliamente conocedores y conocidos en la compañía, con la que llevan colaborando en distintas responsabilidades desde hace más de 15 años. Durante este tiempo colaborando juntos, hemos podido constatar su compromiso y desempeño. Estoy emocionado y me siento honrado de estar al frente de un negocio que cuenta con un equipo gestor de este calibre y fortaleza”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS