Colombia

La Lotería de Manizales rompió su récord de recaudación y aportó US$ 1,7 millones a la salud

10-02-2022
Colombia
Tiempo de lectura 1:53 min

La Lotería de Manizales anunció que tuvo un 2021 histórico, ya que fue su mejor año en los 99 que tiene de exitencia, en cuanto a recaudación y entrega de recursos a la salud de los colombianos, con un aporte de más de $6.800 millones (US$ 1,7 millones).

"Invertimos estos recursos en el funcionamiento de las instalaciones de salud de la ciudad, lo que contribuyó a mejorar la prestación del servicio y a mitigar las dificultades presentadas por efectos de la pandemia", detalló el gerente de la Lotería de Manizales, Arturo Espejo Arbeláez.

Desde la entidad aseguraron que los logros de este año se debe n a una estrategia de recuperación que favoreció las ventas y posicionó a la Lotería a nivel nacional, lo que le permitió expandirse a nuevos mercados.

La distribución de recursos se realiza a través de la Empresa Municipal para la Salud (EMSA) – Lotería de Manizales, el organismo que percibió la recuperación económica y social que vino luego de la crisis sanitaria.

El aumento de las ventas de lotería tuvo un crecimiento del 46,2% respecto a 2020 y un 19,56% comparándolo con 2019. Esta última información es el mayor índice de recuperación de números antes de la pandemia, de acuerdo a las estadísticas de la Federación de Loterías de Colombia (Fedelco).

"Mejoramos las condiciones laborares de los empleados, al incorporar novedosos sistemas de cómputo, con escritorios y sillas nuevas. También mejoramos significativamente la imagen de la compañía, lo que nos permitió diferenciarnos, además de la imagen institucional", indicó el gerente de Lotería de Manizales.

Entre las primeras medidas que tomaron fue crear un plan de premios competitivo respecto a otros juegos de azar a los que se tiene acceso en la localidad. "Antes no era ni chance ni lotería. Hoy competimos tanto con el chance como con las otras loterías. Lo que también contribuyó a obtener estas cifras”, detalló Espejo Arbeláez.

También cabe destacar el rol de las agencias de distribución y las redes de vendedores en todo el país. "Consolidamos 13 convenios con agencias que no nos comercializaban de manera directa; es decir, que además de dinamizar la economía de la red de distribución, integramos un nuevo recurso para los loteros vinculados con estos nuevos puntos de venta”, ejemplificó el funcionario.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, destacó la gestión por la administración de recursos y celebró las decisiones que se tomaron y que sirvieron para expandir el mercado. También desde el Concejo de Manizales se pronunció sobre el balance positivo del 2021.

Todos los logros de la Lotería de Manizales en 2021 servirán para preparar la celebración de los 100 años de la entidad. "Tenemos previsto modernizar nuestra sede con recursos propios y a través de una donación que nos va hacer el municipio. Esto permitirá mejorar las herramientas, las condiciones laborales y los servicios de bienestar para la fuerza de ventas", adelantó Espejo Arbeláez.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS