Responsabilidad social

Fournier colabora con la iniciativa Guay-fi, para el consumo saludable de pantallas durante la niñez

20-01-2022
Tiempo de lectura 1:53 min

La compañía Fournier anunció que es una de las empresas que colabora de forma habitual con la iniciativa Guay-fi de la Fundación Aprender a Mirar (FAAM), que busca promover el desarrollo y el aprendizaje de niñas y niños de 3 a 6 años fuera de las pantallas.

El proyecto es la adaptación del Programa de Educación Audiovisual (PEA) para la etapa infantil y se trata de una innovación que ofrece las herramientas necesarias para que tanto los docentes como las familias eduquen a sus hijas e hijos en hábitos saludables sobre el consumo de pantallas.

"Dentro de esta variedad de herramientas, se encuentran el material escolar, lúdico, artístico y pedagógico que se envía tanto a las familias como al profesorado y que suponen un apoyo tangible muy eficaz. Además estas familias reciben un acompañamiento individual  por parte de profesionales del PEA que trabajan en la iniciativa con el fin de completar un servicio pedagógico práctico y eficiente", explicaron en un comunicado.

El proyecto también cuenta con el soporte de otras quince empresas relacionadas con la cultura, los juegos de mesa, las actividades plásticas y el material escolar, entre las que se encuentra Fournier, "comprometida con la educación y el desarrollo de los niños y niñas a través de juegos de mesa y actividades", reconocieron.

Desde Guay-fi aseguraron dar respuesta a una realidad social que se ha visto agravada tras la pandemia. De hecho, FAAM lo desarrolló tras detectar la necesidad de asesoramiento sobre el uso de las pantallas en las familias con hijas e hijos de esta franja de edad.

"Es habitual que los adultos recurran a aplicaciones móvil para distraer y ocupar el tiempo de ocio de los niños y niñas. Desde Guay-fi, se busca dar un giro a esa dinámica. Así, se pretende alimentar el cerebro y las emociones de los más pequeños de la casa con actividades enriquecedoras, en lugar de darles un dispositivo digital. Por ejemplo, que esos ratos en la sala de espera del médico, un viaje en tren, el tiempo de espera en el restaurante o la cola del supermercado se conviertan en momentos Guay-fi", detallaron.

Tras su segunda edición, la iniciativa acompaña a trece centros de educación infantil y 1.320 familias en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Tarragona y Ávila. Estos centros suscritos a Guay-fi trabajan de forma autónoma y personalizada, pero cuentan con el apoyo y el seguimiento del equipo de expertos en educación y comunicación de la Fundación.

"Esta iniciativa supone la consolidación de un proyecto con gran variedad de propuestas. Guay-fi promueve las competencias creativas, el aprovechamiento pleno de los beneficios del juego y el desarrollo de habilidades matemáticas, lingüísticas, lógicas y sociales", describieron.

Además de contar con la FAAM, Guay-fi tiene el apoyo de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña, y cuenta con el patrocinio de la Obra Social ”la Caixa”.

EVENTOS