Entrevista

Joe López, de PGS: "Trabajamos para asegurarle a expositores y asistentes un show espectacular"

Rubén Solorzano y Joe López.
01-12-2021
Tiempo de lectura 1:44 min
Perú Gaming Show (PGS) se reencuentra, cara a cara, con su público hoy y mañana, 1 y 2 de diciembre, en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima. Joe López, quien es junto a Rubén Solorzano uno de los máximos responsables de la empresa organizadora (AMG), conversó con Yogonet sobre este regreso a la presencialidad aún con medidas sanitarias vigentes.
 

PGS regresa a escena luego de un año y medio, y en un mes inusual, diciembre. ¿Con qué ciudad se encontrarán los visitantes no locales? ¿Qué restricciones aún están vigentes en la ciudad?
Lima se encuentra más o menos normal. Locales como restaurantes y casinos pueden operar desde 4 hasta las 2 de la madrugada. Es obligatorio el uso de mascarillas KN95 o doble mascarilla y el aforo es limitado para poder mantener distancia social entre clientes.

Más allá del aforo ¿qué medidas de cuidado se implementarán en la exposición y conferencias?
Cumpliremos con los protocolos mencionados arriba y ofreceremos puntos en toda el área de exposición para que el público se pueda lavar las manos. Al ingresar, los asistentes deben mostrar el carnet de vacunación o el resultado negativo de la prueba molecular de diagnóstico de COVID.

¿Alguna marca debuta en PGS 2021 o todas ya han participado de alguna edición de la expo? 
Hay nuevos participantes. Entre ellos, Evenbet, Universal Software, Sportradar, Game Art, Digitain y LMG.

¿Qué ofrecerá el programa de conferencias? La posibilidad de que los operadores paguen el Impuesto General a las Ventas (IGV) ¿tendrá algún lugar, más allá del panel de Jorge Picón?
Excelentes expositores hablarán sobre el impacto de los impuestos en la industria y el futuro de gaming después de la pandemia. 

Mucho se habló desde marzo de 2020 de los efectos de la pandemia para los proveedores y operadores de la industria del juego. Más allá de la imposibilidad de realizar eventos presenciales ¿cómo ha afectado la pandemia a AMG en general? ¿Hubo algún cambio en el equipo? ¿Qué están preparando para el 2022?
AMG ha sentido un tremendo impacto, pero tenemos mucha expectativa en este show y pensamos que para el 2022 habrá normalidad. El año próximo, regresaremos a nuestra fecha habitual: el 15 y 16 de junio. El mismo equipo de AMG sigue trabajando para asegurarles a expositores y asistentes un show espectacular.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS