La propuesta fue defendida por Kim Kataguiri

Brasil: una comisión de Diputados excluye el juego como causal de despido

El diputado Kim Kataguiri.
30-11-2021
Brasil
Tiempo de lectura 51 seg

La Comisión de Trabajo, Administración y Servicio Público de la Cámara de Diputados aprobó una propuesta que deroga las disposiciones de la Consolidación de las Leyes Laborales (CLT) que prevén la "práctica constante del juego" y la "ebriedad habitual" como causales de despido justificado.

El texto aprobado pertenece al diputado Kim Kataguiri, quien modificó el Proyecto de Ley 5662/13 del diputado Carlos Bezerra.

"La práctica constante del juego, que debe verse como una enfermedad cuando se practica de forma compulsiva (ludopatía), no debe confundirse con la idea vigente en el momento de la edición de la CLT. La Ley de Faltas, en su capítulo referido a las buenas costumbres, impuso penas a la vagancia y a la ebriedad por ser conductas atribuidas a personas con mal carácter", explicó Kataguiri.

Sin embargo, "la adicción al juego va más allá de los límites del contrato de trabajo y debe verse como un problema de salud pública", argumentó el diputado. "La ebriedad es causal justa de despido si se descubre que el individuo bebió en su ambiente de trabajo, según marca la jurisprudencia, y lo mismo debe ocurrir con el juego", agregó.

La propuesta de Kataguiri pasa a la Comisión de Constitución y Justicia y Ciudadanía, donde tendrá su tratamiento final.

Esta información fue publicada por la Agencia Cámara de Noticias.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS