Uruguay: “No le podemos exigir demasiado a quien tenía todos sus hoteles en el mundo cerrados" | Yogonet Latinoamérica
Enrique Antía

Uruguay: “No le podemos exigir demasiado a quien tenía todos sus hoteles en el mundo cerrados"

Giuseppe Cipriani (izq) y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.
25-10-2021
Uruguay
Tiempo de lectura 1:22 min
El intendente de Maldonado hizo referencia a las obras anunciadas por el empresario Giuseppe Cipriani, planeadas para el predio donde antes estaba el hotel San Rafael, y que ofrece significativas demoras en su construcción.

La construcción de Cipriani en el predio donde antes estaba el hotel San Rafael causó polémica desde el momento en que fue propuesto, y hasta ahora continúa. Actualmente, las molestias de los vecinos y de la propia intendencia radican en que en el lugar donde se debería estar construyendo la nueva estructura, continúan los escombros del hotel que ya fue tirado abajo.

Respecto a esta situación se refirió el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien indicó: “Esperemos que se salve o que se concrete, pero no le podemos exigir demasiado a un empresario que este año y el año pasado tenía todos los hoteles y los restaurantes en el mundo cerrados”.

“Hay un tema económico muy fuerte”, expresó el jefe comunal el viernes en rueda de prensa, y agregó: “Seguramente en los próximos vamos a tener una novedad”.

El jefe comunal aseguró que por este tema ya se comunicó con el presidente Luis Lacalle Pou, ya que se trata de “un proyecto muy importante si se concreta”. De todas maneras, Antía expresó que este es “uno entre una cantidad”, y detalló: “Son 140.000 metros cuadrados de obra, todo el proyecto, pero nosotros hemos aprobado en estos cuatro años 2.300.000 metros cuadrados de obra”. Por tanto, aseguró, esta construcción equivale al 8% del total.

La última reunión entre el grupo inversor -la empresa Fosara S.A.- y la intendencia fue en abril. Según lo informado por Soledad Laguarda, directora general de Urbanismo de la intendencia departamental de Maldonado, al diario El País en septiembre, en ese encuentro los empresarios propusieron modificar de manera radical el proyecto original que fue aprobado por la legislatura local en julio de 2018. La iniciativa que se dejó atrás, diseñada por el famoso arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, incluía la reconstrucción del hotel casino y la creación de dos edificios horizontales de 60 y 90 metros sobre el nivel del mar.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades