"No hay regulación con respecto a eso, son carreras clandestinas. Vamos a interferir y actuar al máximo, porque no tienen la autorización correspondiente. El decreto que creó AJALAR establece la regulación de este tipo de competencias, que deben estar autorizadas por nosotros". explicó Vera.
También detalló las dificultades que encuentran en la provincia a la hora de llegar a tiempo para frenar las variantes de juego ilegales no reguladas: "Estamos trabajando con la Cámara de Diputados un poder de policía para frenar no sólo estas carreras, sino muchos sorteos clandestinos que se vienen realizando, que no sabemos la procedencia de los fondos".
"En el interior de la provincia hay muchos bingos que se realizan cobrando y que no sabemos si los premios son entregados como corresponde. Hay denuncias permanentes de agencias del interior, que pagan impuestos. Hay bingos clandestinos, donde no sabemos la procedencia de esa plata".
En la entrevista realizada por Radio Fénix, Vera fue cuestionado sobre el anuncio que circulaba en redes sociales sobre un bingo en un club de la ciudad de Aimogasta. "No tiene la habilitación correspondiente. Es totalmente clandestino y vamos a actuar en consencuencia", aseguró.
Además, recordó que el único bingo habilitado en la provincia es el de la ciudad de Chilecito del Club los Chuyos, el cual todos los años las autoridades locales se encargan de solicitar el permiso correspondiente para su realización.