Loteka es la primera lotería dominicana certificada como Operador Económico Autorizado | Yogonet Latinoamérica
La certificación fue entregada por la Dirección General de Aduanas

Loteka es la primera lotería dominicana certificada como Operador Económico Autorizado

Yamile Gutiérrez y Edgar Tejada de Loteka.
03-09-2021
Republica Dominicana
Tiempo de lectura 1:15 min
Es una empresa de loterías que ofrece varios juegos de azar a sus clientes, quienes tienen la opción de ganar millones de pesos en los diversos sorteos diarios.

"Nos llena de alegría el poder contar con esta certificación y la confianza de la Dirección General de Aduanas, ya que nos permitirá agilizar y eficientizar nuestras importaciones con el fin de mantener la calidad del servicio brindado a nuestros clientes", expresó Edgar Tejeda, director ejecutivo de Loteka, quien recibió la certificación junto a Yamile Gutiérrez, coordinadora Legal y Oficial de Cumplimiento de la Lotería. Loteka comparte este logro con otras 69 empresas del país.

El evento estuvo encabezado por la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, quien destacó la importancia del programa de certificaciones OEA y OEA-S, al considerar que representan un avance para el comercio en el país, y aporta al objetivo de convertir a República Dominicana en el Hub logístico de la región.

La entrega de certificados estuvo a cargo de la vicepresidente y del director general de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, quien indicó que con el impulso de este programa se busca incidir en la competitividad de los agentes económicos, garantizar la seguridad y rapidez en el manejo de la carga en el comercio transfronterizo y facilitar el proceso para el Despacho en 24 horas.

El funcionario aseguró que estas empresas certificadas y revalidadas atravesaron por rigurosos procesos de depuración y validación para recibir sus certificaciones, por lo que representan confianza y seguridad para la aduana.

"Hemos fortalecido el comercio en República Dominicana a través de la eficiencia y hemos sembrado una idea de hacer las cosas rápidas y transparentes. El 75 % de las empresas que hoy son Operador Económico Autorizado están despachando sus mercancías de 8 a 12 horas, más rápido que en 24 horas, el ahorro en general que esto representa para el país es asombroso", puntualizó Sanz Lovatón.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades