Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2021

El local allanado operaba Quiniela

LOTBA participó de un nuevo operativo conjunto contra el juego clandestino

LOTBA participó de un nuevo operativo conjunto contra el juego clandestino
Se detuvo a la persona que atendía el comercio.
Argentina | 06/09/2021

Desde diciembre de 2016, la violación al artículo 301 Bis del Código Penal, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

L

otería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) participó el 2 de septiembre de un operativo conjunto en un local ubicado en el barrio Papa Francisco. En esta acción también estuvieron presentes Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección General de Protección al Trabajo (DGPDT).

En el local comercial donde se realizó el procedimiento funcionaba un almacén, en el que se detectó la comercialización del juego denominado Quiniela, sin el permiso que otorga Lotería de la Ciudad. Como indicios del ilícito, en el interior del inmueble se encontró cartelería, así como inscripciones y folletería alusiva a juegos de azar. Asimismo, durante el procedimiento se verificó que poseían un sistema para la captación a través del cual se imprimían las apuestas y los resultados.

A raíz del operativo, la Agencia Gubernamental de Control procedió a la clausura del local y colocó la faja de clausura. Por orden de la Fiscalía interviniente, se procedió al secuestró de material relevante que daba prueba del ilícito (cartelería, recortes de diarios con resultados de la quiniela y anotaciones varias) y se detuvo a la persona que atendía el comercio por infracción al artículo 301 Bis del Código Penal. 

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.