Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2021

Hasta el 23 de septiembre

Puerto Rico impone nuevas restricciones al sector de juego

Puerto Rico impone nuevas restricciones al sector de juego
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
Puerto Rico | 03/09/2021

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, presentó nuevas restricciones para la circulación entre la medianoche y las 5:00, entre las que incluye una Ley Seca durante ese horario para evitar aglomeraciones de gente y una potencial escalada de casos de COVID-19.

"Este gobierno tiene como interés apremiante salvaguardar la vida de toda la población en general y asegurar minimizar la posibilidad de contagio en actividades medulares y lugares de alta exposición al virus. Asimismo, un paso necesario para cumplir con esos objetivos es el implementar acciones afirmativas como la vacunación y el cernimiento en lugares cerrados, tales como restaurantes, teatros, cines, coliseos, centros de actividades entre otros, lo que reducirá contagios en esas instalaciones", explicó el responsable del poder ejecutivo local.

A principios de la semana comenzó a regir la normativa que obliga a los casinos y a otros rubros la exigencia del carnet de vacunación a sus visitantes con alguna dosis de la inmunización contra el coronavirus. A las industrias que no se adapten al requisito se les impondrá trabajar al 50% de su aforo, algo que no está planteado como una sanción sino como una decisión sanitaria.

"Vacunarse es un acto de responsabilidad ciudadana, de respeto al prójimo, y todos debemos aspirar a un Puerto Rico en el que actuemos poniendo el bien común por encima de todo. Aparte de las acciones y órdenes que emita este gobierno, cada persona tiene que protegerse de forma individual, con las medidas que se han reiterado desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020", declaró el mandatario.

Las nuevas medidas son tanto para residentes como para turistas y estarán vigentes hasta el 23 de septiembre, cuando se vuelva a evaluar la incidencia en los casos y la situación sanitaria en general.

"Como gobernador tengo la responsabilidad y el deber de continuar monitoreando detenidamente las estadísticas diarias emitidas por el Departamento de Salud y, consecuentemente, tomar las medidas necesarias para garantizar la salud de todos. De estas medidas no tener un impacto significativo, me veré forzado a implementar restricciones adicionales", declaró Pierluisi.

La decisión de aplicar una Ley Seca no sólo es para industrias comerciales, ya que contempla festejos como cumpleaños o casamientos. Para Pierluisi "en altas horas de la noche se promueven las aglomeraciones y el consumo de alcohol puede causar que la gente baje la guardia", por lo que aseguró que "preferiría no tener que estar ordenando estas limitaciones, pero la salud pública es primordial".

En Puerto Rico el 81,4% de la población tiene al menos una dosis y el 70% cuenta con la inmunización completa. El secretario de Salud, Carlos Mellado, explicó la importancia de la vacunación: "Mientras haya personas sin vacunar, le dejaremos espacio a las variantes para que continúen evolucionando y se pongan más agresivas, por eso la importancia y el llamado a que todos se vacunen".

Noticias relacionadas
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.